• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Actualización del controlador Intel Wireless Bluetooth para Windows 11 y 10

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

El 26 de febrero de 2024, Intel lanzó una actualización para el controlador Wireless Bluetooth para Windows 11 y Windows 10. Para este último, hay dos opciones de instalación: 32 bits y 64 bits, dependiendo de la arquitectura del sistema operativo instalado.


El nuevo controlador funciona con una amplia gama de adaptadores inalámbricos Intel, mejorando sus capacidades y ofreciendo a los usuarios una experiencia mejorada con más funciones y estabilidad.

¿Qué hay de nuevo en el controlador Intel Wireless Bluetooth versión 23.30.0?

Según las notas de lanzamiento compartidas por Intel, el controlador más reciente ofrece las siguientes mejoras:

  • Mejoras en la estabilidad del dispositivo al reanudar desde el modo de hibernación o suspensión.
  • Conectividad mejorada a un segundo controlador de juegos (Dual Sense)
Anteriormente, existían algunos problemas al despertar la PC del modo de suspensión o hibernación, los cuales han sido corregidos. Además, la conectividad mejorada te ayudará con los controladores Dual Sense.

¿A qué adaptadores se aplica?

La última versión del controlador se aplica a los siguientes adaptadores inalámbricos:
chrome_6uLRXl3NwW.png


Para identificar el adaptador inalámbrico Intel en tu PC, abre el Administrador de dispositivos > expande la entrada de Adaptadores de red > verifica el adaptador Intel que aparece aquí. En nuestro caso, es Intel Wi-Fi 6 AX201 160MHz. [Imagen: Adaptador inalámbrico Intel en el Administrador de dispositivos]

¿Cómo descargar e instalar el controlador?

Puedes descargar el instalador del controlador desde el sitio web oficial de Intel https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000005489/wireless.html. Se encuentran disponibles enlaces directos para las versiones de 32 bits y 64 bits.

Los usuarios de Windows 11 pueden descargar la versión de 64 bits, mientras que si estás en Windows 10, primero verifica la arquitectura del sistema y luego procede con la instalación. Una vez descargado, simplemente ejecuta el instalador y sigue las instrucciones en pantalla.

Alternativa: Asistente de soporte e instalación de controladores de Intel

Alternativamente, puedes descargar el Asistente de soporte e instalación de controladores de Intel https://www.intel.com/content/www/us/en/support/detect.html para detectar e instalar automáticamente el controlador Wireless Bluetooth versión 23.30.0.

Importante actualizar

El controlador Intel Wireless Bluetooth más reciente promete una serie de mejoras y deberías instalarlo de inmediato.

Es aún más crítico porque la versión 22.250.0 del paquete Intel Wireless Bluetooth no tendrá soporte después del 8 de abril de 2024 y, posteriormente, no recibirás actualizaciones funcionales o de seguridad.
 
Back
Arriba