• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Activa fácilmente el modo oscuro en Microsoft Word

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

No necesitas ser un noctámbulo para disfrutar del modo oscuro. Por eso, te mostramos los sencillos pasos para activar esta función en tu aplicación Microsoft Word.


Cómo activar el modo oscuro en Microsoft Word:

  1. Abre Microsoft Word.
  2. Ve a la pestaña Archivo > Cuenta > Tema de Office.
  3. En el menú desplegable debajo de Tema de Office, selecciona Negro.
Si tu tema del sistema es oscuro, puedes elegir "Usar configuración del sistema".

Para volver al modo claro en Microsoft Word, simplemente invierte los pasos anteriores y selecciona Blanco en Tema de Office.

Personaliza el modo oscuro a tu gusto:

En el modo oscuro, puedes ajustar la configuración para personalizarlo según tus preferencias. Por ejemplo, puedes cambiar el color de la página o mantenerlo como está.


Beneficios:

  • Atractivo estético: Todos coincidimos en que el modo oscuro visualmente es más atractivo. Si has activado el modo oscuro en Windows 11, también lo podrás disfrutar en todos los programas, incluido Word.
  • Reduce la fatiga visual: Además de su estética agradable, el modo oscuro en Word ayuda a reducir la cantidad de luz azul emitida, especialmente si pasas mucho tiempo frente al ordenador.
  • Mayor facilidad de lectura: Si bien es discutible, el modo oscuro puede facilitar la lectura del contenido que se muestra en la pantalla.
Desventajas:

  • Compatibilidad limitada: Desafortunadamente, la configuración del modo oscuro puede no funcionar cuando compartes tu documento y se abre en otras plataformas o sistemas operativos.
  • Incompatibilidad con algunos complementos: Habilitar ciertos complementos en Word podría afectar la visualización del documento en modo oscuro. El receptor del documento podría tener que activar o desactivar la función para leerlo correctamente.
  • Adaptación visual: Algunos componentes como cuadros de texto y gráficos podrían no adaptarse al modo oscuro como se espera. El texto copiado también podría aparecer con fondo negro y texto blanco o viceversa.
En resumen, activar el modo oscuro, ya sea a nivel del sistema o en programas individuales, es un cambio positivo para darle un nuevo aire a tu trabajo y, en ocasiones, puede incluso ayudarte a trabajar de manera más eficiente.
 
Back
Arriba