• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

60 millones de negocios ya tienen página en Facebook, y 4 millones usan su plataforma publicitaria

rocky2007

Sabio del Foro
Facebook ha publicado algunos datos relativos al uso que hacen empresas y negocios de las páginas de Facebook. De acuerdo con las cifras presentadas, más de 60 millones de negocios de todo el mundo ya tienen su página oficial en Facebook, lo que representa un crecimiento del 33% respecto a la cifra de septiembre.

A esto hay que añadir que de esos negocios, unos 4 millones son además usuarios activos de la plataforma de publicidad de Facebook, a fin de promover su negocio más allá de la mera presencia en la red social.

En palabras de la COO de la compañía, Sheryl Sandberg, "la razón principal por la que un negocio tiene éxito o fracasa es su habilidad para atraer clientes". Sandberg afirma que crear una presencia online para un negocio puede ser complicado, y ha presentado luego Facebook como una alternativa más fácil y adecuada, subrayando sobre todo su perfecta adaptación a dispositivos móviles.

De hecho, hasta un 85% de los usuarios de páginas en Facebook las visitan desde su móvil, y casi la mitad de las empresas, en vista de este enorme porcentaje, ha creado anuncios orientados a móvil.

Con la presentación de estos números, Facebook ha demostrado que en su plataforma las páginas de negocios y los perfiles personales cada vez están más mezclados. Las empresas necesitan estar allá donde estén sus clientes potenciales, ya sea en una red social y accediendo a ésta desde el móvil. Y en este sentido, las páginas de Facebook para negocios son una buena opción.

Pero no se trata sólo de crear la página y olvidarse de ella, y aquí es donde Facebook ha destacado los 4 millones de negocios que hacen uso de su plataforma de publicidad, con un 70% del marketing dirigido a países fuera de Estados Unidos.

Todos ellos hacen un uso intensivo de las diferentes herramientas publicitarias que Facebook pone a su alcance, como la posibilidad de promocionar publicaciones, hacer publicidad de la página o configurar un anuncio en vídeo.

La región donde más negocios están creando páginas y publicitándose en Facebook, según la red social, es el sureste asiático; más concretamente, Vietnam, Indonesia y Filipinas, además de Ucrania y Grecia.

Via: genbeta
 
Back
Arriba