• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

10 trucos para que la bateria de tu Android dure mas

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
[FONT=&quot]Apagalo de noche: En esas horas nocturnas en las que no esperas ningun tipo de llamada ni tampoco realizaras ninguna, es una buena oportunidad para ahorrar bateria de tu androide. Además reiniciar el smartphone periódicamente ayuda a mejorar su funcionamiento[/FONT]
 
Fondos de pantalla animados: En contra de lo que se podría creer, no consumen mucha batería, pues funcionan en segundo plano, asi que estan inactivos la mayor parte del tiempo y por tanto no consumen bateria prácticamente.
 
Baja señal: Si tu smartphone se encuentra en un sitio con señal pobre, se consumirá más batería pues el teléfono utilizará la batería paa buscar señal de mejor calidad. Puede ser una buena idea desactivar 3G y utilizar 2G
 
Push/pull: Casi todos los smartphones están configurados para gestionar el correo push y también servicios de mernsajería instantánea, redes sociales, etc, lo que hace que todas ellas gasten muchisima bateria. Desactiva tambien la actualizacion constante de aquellas apps que consideres que no es necesaria.
 
Brillo de pantalla: Casi todos los smartphones ofrecen un modo de brillo automatico que ajusta el brillo en pantalla en base a la luz ambiental, aunque posiblemente se genere más brillo en la pantalla que el necesario. Ajusta el brillo manualmente.
 
Wifi/Bluetooth: Si el telefono está en búsqueda de conexiones Wifi o Bluetooth, la batería se consume con rapidez. Si las desactivas si no las vas a utilizar el ahorro de batería es importante.
 
GPS: Es una de las app que más consume batería, si lo usas en tu coche, es aconsejable tener el telefóno conectado con el cargador para que no se consuma rápidamente la batería
 
Multitarea: Los teléfonos con Android son válidos para utilizar varias apps al mismo tiempo, pero una app mal diseñada puede causar un consumo exagerado de batería. La aplicación Spare Parts ( gratuita en market ), puede informarte si una app está evitando que tu móvil entre en suspensión cuando debiera.
 
Apps para ahorrar batería: Hay varias apps en el market que afirman que pueden mejorar la batería de tu teléfono considerablemnente. Una de las más populares es Juice Defender que enciende y apaga tu conexión de datos de forma programada. Es recomendable sobretodo en zonas de poca cobertura.
 
Recarga el telefono: Si vas a estar el día fuera de casa, es aconsejable que lleves el cargador, asi podrás usar el telefono para cualquier fin ( ver una pelicula, jugar, etc…) sin preocuparte de la batería.
 
Back
Arriba