• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

“El dinero manejado fraudulentamente por la **** viene del canon digital”

dunanea

Residente
El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, el de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo y el Presidente de la Asociación Española de Empresas de Internet, Miguel Errasti han presentado en el Congreso de los Diputados un escrito por el cual se pide al Gobierno que retire el canon digital.


La norma “está muerta” para Domingo, sobre todo tras el varapalo recibido por las sentencias del Tribunal Europeo por la que se establecía que el canon sólo podía cobrarse a los particulares y no a personas jurídicas.

Según los representantes de las diferentes asociaciones, la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde no ha cumplido lo prometido. Sinde anunció en enero la modificación del canon en un plazo máximo de tres meses, un plazo que se ha sobrepasado con creces.

Hace unas semanas la ministra se reunía con las entidades de gestión y admitía que la norma necesitaba de una “transformación” y que se llegaría a un acuerdo, algo que por el momento no ha sucedido y que entidades de gestión y asociaciones de usuarios reclaman.


En este sentido, el manifiesto presentado hoy incluye un apartado en el que se recuerda que según el informe emitido por el Tribunal de Competencia en 2009, el 6% de los socios de las entidades de gestión se reparten el 97% de lo recaudado.

Víctor Domingo ha insinuado la vinculación de este hecho con las recientes detenciones en la **** por desviación de fondos que han salpicado al propio presidente de la Sociedad, Teddy Bautista.

“La mayor parte del dinero manejado fraudulentamente por la **** proviene del canon digital y no ha sido repartido a autores” ha apuntado Domingo.

La alternativa que proponen las asociaciones es la de aplicar el canon exclusivamente sobre la obra que lo genera. Una medida que han calificado de “sencilla, justa y equitativa” y que favorecería a los intereses del propio mercado, los autores y usuarios.

“El dinero manejado fraudulentamente por la **** viene del canon digital”
 
Back
Arriba