• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Que son las criptomonedas? ¿que es blockchain?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El año 2017 fue el gran año de las criptomoedas. Bitcoin creció enormemente y cada vez más aparecen otras monedas que también quieren ganar espacio. Sin embargo, para muchas personas, el mundo de criptomonedas es extremadamente complejo y difícil de entender .

Pero ¿de dónde vienen estas monedas? ¿Cómo funcionan las transferencias? Estas son las preguntas más frecuentes, pero antes de buscar respuesta para ellas, debes entender la tecnología Blockchain y su funcionamiento. Las criptomonedas pueden ser confusas, sin duda, pero si entiendes los conceptos detrás del Blockchain estás en el camino correcto.

¿De dónde viene el Blockchain?


A pesar de la tecnología Blockchain se ha convertido en famosa desde hace unos pocos años, su origen se inicia en los años 70 . Un artículo científico publicado en 1976 introdujo por primera vez la idea de grabar distribuida y que, básicamente, es la idea detrás de la Blockchain.

Sin embargo, fueron necesarias algunas décadas más, el poder de procesamiento de los ordenadores actuales y una moneda virtual llamada Bitcoin para que el Blockchain se convierta en la tecnología importante que es hoy.

70f0eccd1e7793b33201c7f8a66546a1.jpg




El Bitcoin,la creación de Satoshi Nakamoto , apareció por primera vez en 2009 y con él llegó Blockchain. Con la aparición de esta criptomeda y gracias al Blockchain, pasó a ser posible hacer transferencias sin interferencias y de forma extremadamente segura.


¿Qué es Blockchain?

Blockchain es un registro digital que es incorruptible y puede ser programado para registrar las transacciones financieras o algo que tiene valor virtual.

Imagina una hoja de cálculo de Excel que se duplica miles de veces a través de una red de equipos que se extiende por todo el mundo. Ahora imagine que esta red ha sido desarrollada para ser actualizada regularmente y registrar cualquier cambio que ocurra.

¡Listo, aquí tienes! Este es el concepto de Blockchain.

La información guardada en Blockchain existe como una gran base de datos compartida y que está siempre actualizando y siendo alterada, pues la información que contiene también es modificada. Obviamente, esta forma de uso tiene sus ventajas.

Los datos blockchain base no se almacenan en un lugar determinado, lo que significa que los registros que mantiene son verdaderamente públicos y fáciles de verificar . Además, no hay ninguna versión centralizada de la información que guarda, lo que significa que no puede ser alterada por ningún hacker que intente atacar el sistema. Por último, puede acceder a cualquier persona con acceso a Internet.

Bitcoin y Blockchain

El Bitcoin es una moneda virtual, también conocida como criptomoneda, que está descentralizada, es decir, no existe una autoridad reguladora, y permite a los usuarios realizar transferencias sin la intervención de terceros.

Por lo tanto, todas las transacciones Bitcoin se almacenan y mantienen en una base de datos pública que conserva su autenticidad y ayuda a prevenir el fraude . La tecnología que permite la realización de estas transacciones y que elimina la necesidad de un intermediario se llama Blockchain.


Ahora, evocando los conocimientos obtenidos en los párrafos anteriores, es fácil darse cuenta de que uno de los principales beneficios del uso de la tecnología en el contexto de Blockchain Bitcoin radica en que proporciona transparencia , ya que todas las transacciones se almacenan para siempre.

Cada vez que se produce una transacción, sus detalles se agregan a un bloque que contiene transacciones del mismo tipo y que se han cometido recientemente. La validez de esas transacciones es luego verificada y confirmada por los mineros.

Cuando esta comprobación se completa y todo está correcto, el bloque que contiene las transacciones se adjunta al último bloque que se encuentra en la cadena de bloques, creando un registro que puede ser visto por cualquier persona, es decir, el Blockchain.

Por lo tanto, este proceso continúa perpetuamente y crea un registro fiable y que guarda todas las transacciones que se realizan.


La encriptación detrás de Bitcoin

El Bitcoin es una moneda digital que utiliza la criptografía de clave pública, es decir, hay una clave privada y una clave pública asociadas matemáticamente que le permiten controlar y gastar bitcoins que están asociados con una determinada cartera.

Si un usuario no tiene en su poder las claves privadas entonces no tiene Bitcoins. Esto es porque es esta clave única que permite pasar / enviar Bitcoins. Cada cartera de Bitcoins contiene una o más claves privadas. Estas claves privadas están vinculadas a las direcciones de Bitcoin que, a su vez, están asociadas a una determinada cartera.

6ac338922b17a54c403d5d8c5f399661.jpg



Las claves privadas también se utilizan para realizar transacciones irreversibles. Esta irreversibilidad está garantizada por las "firmas" matemáticas que están asociados con cada transacción. Y aquí es donde entra el concepto de clave pública.

Cada vez que se realiza una transacción, una clave pública se deriva de la clave privada para firmar la transacción. Esto ocurre para no ser necesario revelar la clave privada. Así, para cada transacción estas firmas son únicas, aunque se generen a partir de la misma clave privada.


b693213afc53651686ea1850af9c2944.png



Y aquí hay un detalle interesante: debido a las funciones matemáticas utilizadas es imposible deducir la clave privada de la clave pública generada .

Una vez que se comprueba la transacción, Bitcoins se envían a la dirección pública del receptor de Bitcoins, que es el código que está asociado a cada cartera que existe y la transacción se agrega a Blockchain.

El Blockchain no sólo sirve para criptomoedas ...

Por ahora, es necesario que las autoridades centrales confíen entre sí y sigan los términos especificados en los contratos, pero con Blockchain pueden garantizar automáticamente que la transparencia entre los socios se mantiene y que la confianza no se rompe.

Esta es la gran innovación de Blockchain.

Así, el Blockchain puede, en el futuro, ser utilizado para mantener y guardar una enorme variedad de información. Por ejemplo, las organizaciones que están intentando implementar proyectos de votación electrónica utilizan Blockchain para hacer el proceso más seguro y garantizar que la información no se cambia.

Sin duda, un día, Blockchain podría tener un impacto tan grande en el mundo como Internet. Cambiar el estado de las cosas y ayudar a crear un sistema financiero mejor sería algo increíble
 
Todo este asunto de las criptomonedas es un tema fascinante. Yo comence a minar monero hace una semana usando coinimp Luce realmente prometedor porque el valor del Monero sube cada dia. Estoy generando excelentes ingresos de mis blogs gracias a Coinimp y su programa de referidos.
 
Última edición por un moderador:
Back
Arriba