• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Que programas utilizar para proteger nuestra red Wifi?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hay una serie de programas que pueden ayudar a proteger tu red Wi-Fi de ataques y accesos no autorizados. Algunos de los más populares incluyen:

  • Antivirus y software de seguridad: Un antivirus o un software de seguridad de confianza puede ayudar a proteger tu ordenador de virus, malware y otros ataques. Algunos programas de seguridad también incluyen funciones para proteger tu red Wi-Fi.
  • Programas de análisis de redes: Los programas de análisis de redes pueden ayudarte a identificar dispositivos no autorizados que se conectan a su red Wi-Fi. Esto puede ayudar a identificar posibles intrusos o dispositivos infectados.
  • Programas de firewall: Un firewall puede ayudar a bloquear el tráfico no autorizado de llegar a tu red Wi-Fi.
Además de utilizar estos programas, también hay una serie de medidas que puede tomar para proteger tu red Wi-Fi, como:

  • Utilizar una contraseña segura: Tu contraseña debe ser al menos de 12 caracteres de longitud e incluir una mezcla de letras, números y símbolos.
  • Desactivar el WPS: WPS es una función que facilita la conexión de nuevos dispositivos a su red Wi-Fi. Sin embargo, también es una vulnerabilidad que los atacantes pueden explotar.
  • Actualizar tu router: Los fabricantes de routers suelen lanzar actualizaciones de software que incluyen correcciones de seguridad. Es importante instalar estas actualizaciones lo antes posible para mantener tu router seguro.
Aquí hay algunos consejos específicos para cada uno de los programas mencionados anteriormente:

  • Antivirus y software de seguridad: Asegúrate de que tu antivirus o software de seguridad esté actualizado y que esté configurado para escanear regularmente tu ordenador en busca de virus y malware. También puedes considerar la posibilidad de utilizar un programa de seguridad que incluya funciones para proteger su red Wi-Fi, como firewall o análisis de redes.
  • Programas de análisis de redes: Estos programas suelen ser gratuitos o de bajo coste. Puede encontrar una lista de programas de análisis de redes en línea.
  • Programas de firewall: La mayoría de los routers modernos incluyen un firewall incorporado. Sin embargo, puede considerar la posibilidad de utilizar un programa de firewall de terceros para obtener más funciones y control.
 
Back
Arriba