• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Debo dejar cargar las baterías hasta el 100% y descargar hasta el 0%?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Primero que todo, debemos partir de una premisa: los dispositivos están para servirnos, y no para nosotros servirles a ellos.

Por supuesto, cuanto mejor sea el tratamiento que damos a los dispositivos con batería, mayor deberá ser la durabilidad de ellos, .. pero es importante saber medir el nivel de cuidado.

Cargar las baterías hasta el 100% es perjudicial cuando se alcanzan niveles de temperatura elevados. Por esta razón, las cargas rápidas que someten la batería a una tensión elevada son perjudiciales para la vida de la batería. Si puedes sustituir el cargador original por uno de menor capacidad, para cargar por ejemplo durante toda la noche, es preferible que se haga.

Además, no es recomendable utilizar el dispositivo mientras se carga, para mantener la temperatura lo más baja posible.

Pero sabiendo esto, no tiene sentido apagar la carga antes de que la carga alcance el 100%.

Por otro lado, descargar la batería hasta el 0% es altamente desaconsejado, con el riesgo de que la batería nunca más recupere la carga y morir definitivamente.

El ciclo de carga máximo ideal es del 100% al 20%. Sin embargo, si termina un día a, digamos, el 80% de capacidad, no hay ninguna desventaja en poner a cargar. De esta forma garantizas que tienes la máxima capacidad disponible y, como es una batería de litio, no tiene efecto memoria.
 
Back
Arriba