• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cuales han sido los virus más peligrosos para PC?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
algunos de los virus informáticos más peligrosos y notorios en la historia reciente incluyen:

  1. WannaCry: Fue un ransomware que se propagó en mayo de 2017 y afectó a miles de sistemas en todo el mundo. Se aprovechó de una vulnerabilidad en el protocolo SMB de Windows y cifraba los archivos de las víctimas, exigiendo un rescate en Bitcoin para su liberación.
  2. NotPetya: Apareció en junio de 2017 y se propagó rápidamente, afectando principalmente a empresas y organizaciones en Ucrania. Se hizo pasar por el ransomware Petya, pero en realidad, era un ataque destructivo diseñado para dañar y destruir datos.
  3. Mirai: Es un malware que se especializa en infectar dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y crear botnets. Fue responsable de un gran ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) en octubre de 2016 que afectó a importantes sitios web y servicios en todo el mundo.
Es importante destacar que el panorama de los virus informáticos está en constante evolución, y nuevos virus y malware surgen regularmente. Los ciberdelincuentes buscan constantemente nuevas formas de comprometer la seguridad de los sistemas y obtener beneficios económicos o causar daños. Por lo tanto, es fundamental mantenerse actualizado con las últimas noticias de seguridad, utilizar software antivirus actualizado y seguir prácticas de seguridad informática recomendadas para protegerse contra las amenazas actuales.
 
Back
Arriba