• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cual fue el primer ordenador que manejaste?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola foreros, hoy he visto la foto del que fue mi primer contacto con un PC:

ibmZ-7-218995-3.jpg


Fue alla por el 1981 ( ya ha llovido ;) ) y fue un IBM PC 5150. Que buenisimos recuerdos me trae, con su sistema operativo BASIC, su monitor de fosforo verde, su procesador a 5 Mhz aprox, y creo que tenia 16 kb de ram. Una autentica maquina en su tiempo.

Aun tengo disquettes de 5 y cuarto por ahi....:xd:
 
Jajaja, buen post éste, aunque a través de él se pueda hacer un cálculo del número de canas que adornan nuestra cabellera :p

Mi primer contacto con un ordenador fué con un ZX Spectrum 48:

sinclairzxspectrum.jpg


Fué en casa de un compañero de colegio, me invitó a su casa a jugar, y nos pasamos la tarde jugando a videojuego llamado 3D Deathchase, en una televisión en blanco y negro, sería allá por el año 85/86 :xd::

3ddeathchasescreen.gif



Mi primer ordenador en propiedad fué un Amstrad CPC 464, con monitor en color, que por aquella época era todo un logro, casi todo el que lo tenía usaba un fósforo verde, que era mas barato :D

Saludos, y que pase el siguiente!!!
 
Jajaja, buen post éste, aunque a través de él se pueda hacer un cálculo del número de canas que adornan nuestra cabellera
tongue.gif

yo unas cuantas, xD pero dicen las tias que asi somos mas interesantes... :p

Fué en casa de un compañero de colegio, me invitó a su casa a jugar, y nos pasamos la tarde jugando a videojuego llamado 3D Deathchase, en una televisión en blanco y negro, sería allá por el año 85/86
xd.png
:

Spectrum! ¡que levante la mano quien no haya usado alguna vez en su vida un Spectrum! era una maravilla. Pero que lio con las teclas de funciones! jajajajajajjajajajajjaja

Mi primer ordenador en propiedad fué un Amstrad CPC 464, con monitor en color,

era un ordenador precioso. Aunque yo preferia el Commodore Amiga de su tiempo, para mi fue adelantado a su epoca:

772px-Amiga500_system1.jpg


Venga animaros! aunque estemos de vacaciones, puede quedar un hilo guapisimo! ;-)
 
Spectrum! ¡que levante la mano quien no haya usado alguna vez en su vida un Spectrum! era una maravilla. Pero que lio con las teclas de funciones! jajajajajajjajajajajjaja

Y tanto, sobre todo cuando te ponías a echar un partido con un colega al Matchday (fútbol), cuatro manos eran demasiadas para ese teclado...

era un ordenador precioso. Aunque yo preferia el Commodore Amiga de su tiempo, para mi fue adelantado a su epoca

Cierto, era un joya. Ese fué mi segundo ordenador, y como ya he comentado en alguna ocasión, aún lo conservo, y funciona :)


A ver si se anima la peña y hacemos un poco memoria, saludos!!!
 
Mi primer ordenador en propiedad fué un Amstrad CPC 464, con monitor en color,
era un ordenador precioso. Aunque yo preferia el Commodore Amiga de su tiempo, para mi fue adelantado a su epoca:

Pues si, yo como naci más tarde fue el que cogimos en la familia. El amiga 500.

Un ordenador que encendias el ordenador y te salia una mano con un disquete, tan sencillo como eso. Además fue el primer ordenador en incorporar televisión y monitor a la vez. Lo unico que muchos monitores acababan rotos por el tubo de color, poniendose en verde.
 
Pues el mío llego en mis manos desde el régimen comunista Búlgaro en 1986.
Si no me equivoco era una copia de unos PC’s militares.
Y no tengo más recuerdos...se me va la memoria ya con los años.:xd::xd::xd:

photopravetz8m1.jpg
photopravetz8m3.jpg


Nombre PC - Pravetz 8M
Empezando su produccion: 1985
Terminada su produccion: 1987
Processor: 6502/1Mhz + Z80/4Mhz (Zilog-80, extended version of Intel i8080)
Memoria (RAM):64KB (con la posibilidad de extender hasta 128KB)
Memoria (ROM):12KB
Floppy:5.25"
SO:DOS 3.1, DOS 3.2, DOS 3.3, ProDOS, CP/M (solo en modo Z80)

s4lu2
demontaxi2.jpg
 
Mi primer ordenador, debido a que soy, por lo que veo, sustancialmente más joven que vostros fue un pentium II a 266 mhz, 96mb de ram, 6gb de disco duro, una gráfica de 4 mb creo recordar y mi querido windows 98 segunda edición.
Mi primer contacto con un ordenador fue en el colegio, del cual sólo sé que usaba windows 3.1, pero debían estar atrasadísimos, porque me parece que ese año ya estaba windows 95.
Un saludo.
 
Hola.
lo primero que paso por mis manos (hace tanto tiempo que casi ni me acuerdo) :cry:

fue esto

21478z6.jpg


alguno de estos juegos me suenan que tube
Abu Simbel
Army moves
Camelot Warriors
Don quijote
Dustin

pero al principio por la novedad y tal bien pero fue algo que no me fascino mucho la verdad ,termine olvidandolo y no recuerdo que hice con el.

Como PC el 1º lo compre en el carrefour un Airis con TFT de 15 y el XP hara unos 5 años.no sabia casi ni encenderlo,pero esto si me engancho.

SL2
 
Última edición:
Pues el mío llego en mis manos desde el régimen comunista Búlgaro en 1986.
Si no me equivoco era una copia de unos PC’s militares.
Y no tengo más recuerdos...se me va la memoria ya con los años.:xd::xd::xd:

photopravetz8m1.jpg
photopravetz8m3.jpg


Nombre PC - Pravetz 8M
Empezando su produccion: 1985
Terminada su produccion: 1987
Processor: 6502/1Mhz + Z80/4Mhz (Zilog-80, extended version of Intel i8080)
Memoria (RAM):64KB (con la posibilidad de extender hasta 128KB)
Memoria (ROM):12KB
Floppy:5.25"
SO:DOS 3.1, DOS 3.2, DOS 3.3, ProDOS, CP/M (solo en modo Z80)

s4lu2
demontaxi2.jpg

Vaya bicho! es la primera vez que lo veo.

La verdad es que ya veo que todos hemos empezado con autenticas reliquias. Aquello si que eran ordenadores y no los de hoy en dia....:xd:

Venga, espero mas opiniones. Salu2
 
Buen aun tengo miles y miles de jugos en disquettes del amiga 500.

Asi que me acuerde y sin mirarlos os digo:

Rick Dangerous
Robocop
After the war
AMC
Titus the fox
WWF
Final Round
Baby jo
Mega Twins
Budokan
Rainbow Insland
Roland
Y una de mis sagas Double Dragon
 
Yo empecé bastante tarde en esto...
Mis amigos tenían spectrums y yo nada... luego tenían 486 y yo nada... luego llegaron los Pentium MMX y que? Yo nada...
Total, el primer ordenador mío, al que pude trastearle a mi gusto fué un Pentium 3 550MHz con 256Mb de RAM y una gráfica ATI Rage Pro de 8Mb (que aún anda por mi casa, me da nostalgia xD), todo un maquinón en la época, mis amigos se quedaron desfasados de golpe cuando me vieron con eso xDD
 
MUY BUENO este Post!!!!!!!

que tiempos aquellos.....

Yo empeze con un IBM PC/AT (model 5170)

Ibmpcat.jpg


Desarrollador: IBM
Comercializado: 1984
Descatalogado: 1987
Procesador: Intel 80286 @ 6 y 8 MHz
Memoria: 8 MB
HDD de 5 1/4 de 20Mb
Discos de 5 1/4
Sistema gráfico Placa de Video EGA (16 Colores)
Pantalla Monitor externo (EGA)
Sistema operativo PC-DOS 3.0+ y Windows 3.1

En su dia era una maquina muy potente. donde estara ese PC ufff...

Aqui unas fotillos que saque de otros que yo he tocado en su dia y que por casualidad en la partyQuijote09 estaban en la exposicion de la evolucion de la informatica.

Los miticos Amstrad:
6411_1125382866212_1576362883_309140_2251724_n.jpg


El de la derecha el primer portatil (que digo ordenador portable) que tenia mi padre el Apple mac:
6411_1125383066217_1576362883_309145_1552087_n.jpg


y como no los IBM:
6411_1125382986215_1576362883_309143_1412048_n.jpg


Cuando tenga algo mas de tiempo expongo mas fotillos y algo mas.

Salu2.
 
Pues yo hice mis primeros pinitos con esta reliquia:

Lo conectaba al televisor y al lado el librito para ir aprendiendo. Como podeis ver todavia lo conservo, libro, cintas, el pedazo de cargador que llevaba, en fin........

Cuando pude comprame algo más moderno, compre un pentium, luego un pentium III a 601 Mhz, en fin que todos los conservo y aún funcionan que es lo mejor.
Saludos
 
Última edición:
que buenas fotos !!1 , mi primer ordenador fue un 386 con windows 3.1 o 3.11 , en el colegio , recuerdo que tenia un monitor que se veia naranja (era de fosforo o algo asi ) y se veia como los de ahora pero con tonalidad naranja , impresora con papel con agujeritos , y me enamoro .... , a partir de aquella epoca nada volvio a ser igual ....
 
Back
Arriba