• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cual es el origen de los nombres de las tecnologias de los procesadores de AMD?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Los nombres de las tecnologías de los procesadores de AMD suelen estar inspirados en la naturaleza o en conceptos científicos. Por ejemplo, la tecnología de gráficos de AMD se llama Radeon, que es el nombre de un asteroide. La tecnología de memoria de AMD se llama Infinity Cache, que es una referencia a la memoria infinita.

Algunos ejemplos de nombres de tecnologías de procesadores de AMD y su origen:

  • Zen: Zen es el nombre de una ciudad de Japón. La tecnología Zen se basa en un nuevo diseño de núcleo de procesador que ofrece un rendimiento mejorado y un menor consumo de energía.
  • Ryzen: Ryzen es el nombre de una región de Polonia. La tecnología Ryzen es una marca de procesadores AMD que utilizan la tecnología Zen.
  • Threadripper: Threadripper es el nombre de una herramienta de carpintería que se utiliza para cortar madera. La tecnología Threadripper es una marca de procesadores AMD de alto rendimiento que están diseñados para aplicaciones profesionales.
  • EPYC: EPYC es el nombre de una marca de procesadores AMD de alto rendimiento que están diseñados para servidores y estaciones de trabajo.
  • Ryzen Threadripper: Ryzen Threadripper es una marca de procesadores AMD de alto rendimiento que combinan la tecnología Ryzen con la tecnología Threadripper.
  • Infinity Cache: Infinity Cache es una tecnología de memoria caché que está integrada en los procesadores AMD. La memoria caché Infinity Cache permite a los procesadores acceder a los datos más rápidamente, lo que mejora el rendimiento.
  • AMD 3D V-Cache: AMD 3D V-Cache es una tecnología de memoria caché que se coloca sobre el procesador. La memoria caché 3D V-Cache permite a los procesadores acceder a más datos, lo que mejora el rendimiento.
  • AMD SmartShift: AMD SmartShift es una tecnología que optimiza el rendimiento de los procesadores AMD. La tecnología AMD SmartShift utiliza inteligencia artificial para ajustar el consumo de energía entre el procesador y la GPU.
  • AMD Smart Access Memory: AMD Smart Access Memory es una tecnología que permite a los procesadores AMD acceder directamente a la memoria de la GPU. La tecnología AMD Smart Access Memory mejora el rendimiento de los juegos.
AMD suele anunciar las nuevas tecnologías de procesadores con un nombre en clave. El nombre en clave se utiliza para referirse a la tecnología antes de su lanzamiento oficial. Por ejemplo, la tecnología de gráficos AMD RDNA 2 se conocía anteriormente como Navi 2X.

AMD también suele utilizar nombres en clave para referirse a las generaciones de sus procesadores. Por ejemplo, los procesadores AMD Ryzen 5000 pertenecen a la generación Zen 3.

Algunos ejemplos de nombres en clave de tecnologías de procesadores de AMD:

  • Navi: Navi es el nombre en clave de la tecnología de gráficos AMD RDNA 2.
  • Zen 2: Zen 2 es el nombre en clave de la segunda generación de la tecnología de núcleos de procesador AMD Zen.
  • Ryzen 5000: Ryzen 5000 es el nombre en clave de la quinta generación de la marca de procesadores AMD Ryzen.
AMD suele optar por nombres de tecnologías que sean fáciles de recordar y que transmitan el mensaje de la tecnología. Por ejemplo, el nombre "Infinity Cache" es fácil de recordar y transmite el mensaje de que la tecnología proporciona un acceso infinito a los datos.
 
Back
Arriba