• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cual es el ordenador más longevo del mundo?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El ordenador más longevo del mundo es el EDSAC, un ordenador digital electrónico diseñado por Maurice Wilkes y construido en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. El EDSAC se puso en marcha por primera vez el 6 de mayo de 1949 y estuvo en funcionamiento hasta 1963.

El EDSAC fue un ordenador de propósito general que podía ejecutar programas almacenados en memoria. Tenía una memoria de 1 kilobyte y una velocidad de reloj de 1 megahercio. El EDSAC se utilizó para una variedad de aplicaciones, incluyendo cálculos científicos, simulaciones y juegos.

En 1952, el EDSAC se utilizó para realizar el primer cálculo de la trayectoria de un cohete en tiempo real. En 1955, se utilizó para ejecutar el primer juego de ordenador, un juego de damas.

El EDSAC fue un hito importante en la historia de la informática. Fue el primer ordenador digital electrónico en funcionamiento y fue un precursor de los ordenadores modernos.

Otros ordenadores que se consideran entre los más longevos del mundo son:

  • UNIVAC I: Un ordenador comercial desarrollado por Remington Rand en 1951. Estuvo en funcionamiento hasta 1963.
  • IBM 701: Un ordenador comercial desarrollado por IBM en 1952. Estuvo en funcionamiento hasta 1963.
  • PDP-1: Un ordenador minicomputador desarrollado por Digital Equipment Corporation en 1969. Estuvo en funcionamiento hasta 1990.
  • VAX 11/780: Un ordenador minicomputador desarrollado por Digital Equipment Corporation en 1977. Estuvo en funcionamiento hasta 1994.
  • IBM System/360: Una familia de ordenadores mainframe desarrollados por IBM en 1964. Algunos sistemas/360 todavía están en funcionamiento en la actualidad.
Estos ordenadores fueron todos pioneros en sus campos y desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la informática.
 
Back
Arriba