• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cómo virtualizar una máquina Linux con VirtualBox?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
La virtualización es una de las tecnologías más fantásticas de la actualidad. Con esta tecnología, basta con tener una máquina física y recursos para conseguir tener varias máquinas virtuales listas para funcionar.

Plataformas de virtualización existen muchas, pero una de las más populares es el VirtualBox. Hoy enseñamos, paso a paso, cómo pueden crear una máquina virtual para una máquina Linux.

¿Qué es VirtualBox?
VirtualBox es una de las herramientas gratuitas que permite a los usuarios todo el potencial de la virtualización. Con esta herramienta se puede construir un sistema con todas las características técnicas que pretendemos (desde que la máquina física soporte), pero de una forma virtual.

Cómo crear una máquina virtual con VirtualBox?
Crear una máquina virtual con VirtualBox para una máquina Linux es un proceso relativamente simple. Para ello basta con abrir el VirtualBox y seguir los siguientes pasos:

Paso 1) Cargar nuevos

Fedora_21_on_OSX.png




Paso 2) A continuación, debe introducir un nombre para la máquina virtual, indican donde se almacenará la máquina en el sistema de archivos nativo de la máquina, el tipo y versión del sistema.
Paso 3) En el siguiente paso para definir la cantidad de RAM en MB que se asignará a la máquina virtual.
Paso 4) Indique ahora quieren empezar un nuevo disco virtual.
Paso 5) Con respecto al tipo de formato de archivo de disco duro virtual es el más popular de VDI.
Paso 6) Con respecto al almacenamiento en el disco duro, elegir la opción "dinámicamente asignada", y en esta forma sólo se utilizará el espacio necesario (ya que está utilizando).
Paso 7) Para terminar de elegir un nombre para el disco virtual y elegir el tamaño máximo.

¡Y está hecho! A partir de este momento basta mandar arrancar el sistema, indicar la imagen .iso de la distribución Linux y proceder a su instalación como si en una máquina física se tratase
 
Back
Arriba