• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo limpiar el portátil sin tener que reinstalar Windows 10?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Un formato de la unidad de almacenamiento significa que todo se borra y, como tal, será necesario volver a instalar el sistema operativo. Pero no es necesario hacerlo.

Para no dejar ningún vestigio se debe utilizar la función de reposición. En el menú de inicio, simplemente busque "Restaurar este PC", abrir y seguir los pasos. Se debe elegir la opción para arranque avanzado, donde luego debe elegirse la opción para no mantener ninguna información.

Al final del proceso concluido (puede tardar algunas horas), y para "descargo de conciencia", se puede utilizar un procedimiento para prevenir intentos de recuperación de datos eliminados.

Una de las soluciones es escribir "cosas" en el espacio libre del disco, inviabilizado así la recuperación. Esta funcionalidad está disponible, por ejemplo, en el conocido software CCleaner, en Tools> Drive Wiper:

En Wipe se debe elegir la opción Free Space Only, y en Security debe elegirse al menos la opción Advanced Overwrite. A continuación, seleccione las particiones donde presione Wipe y espere.
 
Back
Arriba