• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

773 millones de correos electrónicos y contraseñas divulgadas en Internet

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
22 de septiembre del año 2016 vio la filtración de 500 millones de mensajes de correo electrónico y contraseñas de Yahoo. En aquel momento, y hasta entonces, éste fue el mayor escándalo de fugas de información al poner en riesgo este enorme volumen de cuentas.

Ahora, más de 773 millones de correos electrónicos y contraseñas están disponibles en Internet. El nuevo caso supera a gran escala el de Yahoo y además del correo electrónico, también se divulgaron 20 millones de contraseñas.

"Collection # 1" y es el mayor "robo" de correos electrónicos y contraseñas de la historia!

El nuevo caso ya tiene nombre. Apodado "Collection # 1", fue descubierto en la plataforma MEGA. A continuación, el experto en seguridad cibernética, Tim Hunt , se enfrentó con una cartera de 12.000 archivos.

Se trata de una cantidad masiva de información, totalizando un total de 87GB de datos. Ahora bien, puesto que estamos aquí hablando principalmente de archivos de texto (.txt), la escala de esta fuga de información es realmente alarmante.

Desafortunadamente, ahora aún no se sabe cómo toda esta información se expuesto en MEGA. Sin embargo, de acuerdo con la misma fuente, esta colección de credenciales ya se ha eliminado de la plataforma de alojamiento y el uso compartido de archivos.

Sin embargo, advierte que el conjunto de archivos de collection # 1 sigue siendo compartida. Sin nombrar fuentes, afirma que los archivos continúan circulando en foros y sitios dedicados a áreas menos lícitas.

En suma, tenemos millones de cuentas de correo electrónico sujetas al escrutinio ajeno.

Por lo tanto, tomando la escala del nuevo caso, ésta ya puede considerarse la mayor concurrencia de su género. Hay un riesgo real de que se afectan miles de millones de cuentas de correo electrónico.

¿Cómo puedo saber si mi correo electrónico ha sido afectado por la collection # 1?

Si la seguridad para el tema de su negocio y quieren saber si los datos contenidos en la "Collection # 1", el experto en seguridad cibernética nos ha proporcionado una herramienta ad hoc .

Para hacer esto simplemente ir a su sitio ¿He sido Pwned . En ese momento, se puede determinar si sus valiosos datos constan, o no, de la última ola de robo de credenciales.

WEbUrYv.jpg



¿Qué debo hacer si mi correo electrónico se ve afectado?

A través de ese sitio podrá saber si su e-mail fue uno de los afectados por la acción de los piratas. Sin embargo, este sitio no le dirá si su contraseña consta, o no, del lote de 20 millones de contraseñas inseguras.

Por lo tanto, si su correo electrónico se acusa positivamente en esta herramienta, cambia inmediatamente su contraseña. Hazlo en todas tus cuentas para evitar un posible acceso cruzado.

En resumen, la mejor solución será cambiar de inmediato todas tus contraseñas. Para ello deberá utilizar una nueva combinación de caracteres mayúsculas, minúsculas y preferentemente con algunas cifras.

No te olvides que incluso tu Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales dependen de tu correo electrónico para salvaguardar tus datos. Por lo tanto, aunque no utilices a menudo su servicio de correo electrónico, no coloques tu información y datos personales en riesgo.
 
Última edición:
Back
Arriba