• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La historia de cómo se encontró y venció a un virus devorador de recursos

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
TuneUp siempre se ha preocupado por compartir su conocimiento para mejorar el rendimiento del PC, sin embargo hasta ahora nunca había abordado una importante amenaza para la velocidad del PC: los virus, troyanos, gusanos, rootkits... todos sabemos que son un riesgo para la seguridad, pero muchos de ellos realmente tienen un efecto grave en el rendimiento del PC. En este artículo*, TuneUp quiere enseñarte qué tipo de impacto tienen los virus en el PC, portátil o tablet y cómo tú, serás capaz de rastrear el rendimiento lento hasta su infección.

¿Está tu sistema funcionando muy lento, de repente? Puede que no sea a causa de una mala configuración del sistema o aplicaciones de terceros, sino por un acontecimiento terrible: una infección por virus.
Hace algunas semanas, TuneUp investigaba sobre cómo los piratas hackean su propio producto y qué se dice de éste (en general la crítica es muy buena y los hay que adoran el producto e incluso pagan por él). Al buscar entre las copias ilegales, lo que realmente trataba de averiguar es cómo se piratea el producto; por generador de clave o por vulneración de archivos.

Cómo buen fanático de la seguridad, TuneUp extrajo esos archivos uno a uno en un equipo Windows 8 y con internet desconectado. Dos días más tarde, al iniciar el equipo, los ventiladores giraban a máxima potencia, algo estaba manteniendo el equipo ocupado y ralentizando todo a paso de tortuga.

Windows mostró su carga al 100% y solamente 59 minutos de batería disponibles. Al mirar al Administrador de tareas y ordenada la lista de procesos por el uso de CPU, se dejó ver un pequeño intruso devorando todo el rendimiento de la CPU.

Haciendo clic derecho sobre el intruso llamado “rss.exe” es posible “Abrir ubicación del archivo”, desde allí, TuneUp identificó el origen del intruso en un archivo Flash de Adobe; pero ¿por qué Flash necesita un lector de rss?
Una rápida búsqueda en línea reveló que el intruso era efectivamente un virus e inmediatamente TuneUp finalizó el proceso y eliminó todos los archivos de la carpeta que lo contenía. Para no correr ningún riesgo, se descargó e instaló AVG Internet Security 2013 para un chequeo completo y por supuesto se encontraron infecciones.
No fue difícil para TuneUp infectar su equipo a través de las descargas ilegales. Los virus están en todas partes y apuestas la seguridad de tus equipos cada vez que instalas ciegamente estos archivos, especialmente si tu antivirus no está perfectamente actualizado.

TuneUp realizó distintas pruebas de laboratorio para ofrecerte una impresión de cómo puede afectar un virus a un sistema bastante rápido. Comprobó tareas sencillas como convertir un archivo MP3 a formato AAC utilizando iTunes, midió el inicio de un potente programa de edición de imagen, la duración de la batería y la temperatura del sistema. Todas las pruebas se llevaron a cabo un mínimo de 3 veces cada una en un sistema infectado y sin infección. Los resultados son asombrosos, demostrando que el sistema infectado necesita entre 2 y 7 veces más tiempo para realizar cualquier tarea, reduce la duración de la batería a menos de la mitad de lo habitual y mantiene la temperatura un 50% por encima de lo habitual y recomendable.

Los virus no se limitan a ser pop-ups molestos o provocadores de fallos en el PC. Algunos de ellos simplemente se sientan en tu sistema, completamente en silencio y no hacen nada más que ralentizarlo. Si tu antivirus no está perfectamente actualizado, y tu equipo funciona con lentitud, no asumas de inmediato que necesitas un equipo nuevo.
 
Back
Arriba