Foro de Informatica para tod@s! - Foro de Windows Vista y Noticias de Informatica  

Retroceder   Foro de Informatica para tod@s! - Foro de Windows Vista y Noticias de Informatica > SEGURIDAD INFORMATICA > Noticias Seguridad Informática
Registrarse Preguntas FrecuentesTop Posters Lista de Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos vBExperience

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/02/08, 15:24:51   #1 (permalink)
Super Moderador@s
Puntos: 11.296, Nivel: 73
Puntos: 11.296, Nivel: 73Puntos: 11.296, Nivel: 73Puntos: 11.296, Nivel: 73
Nivel Superior: 74%, 154 Puntos faltan
Nivel Superior: 74%, 154 Puntos faltanNivel Superior: 74%, 154 Puntos faltanNivel Superior: 74%, 154 Puntos faltan
Actividad: 100%
Actividad: 100%Actividad: 100%Actividad: 100%
 
Avatar de dunanea
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Ubicación: En algún lugar de las Islas Afortunadas
Mensajes: 2.363
Agradecimientos: 56
Agradecido 126 Veces en 108 Posts
Predeterminado Opera soluciona problemas y critica a Mozilla

Por Redacción VSAntivirus
vsantivirus@videosoft.net.uy

Opera 9.26 soluciona al menos tres vulnerabilidades relacionadas con la seguridad. La más grave de ellas podría ser utilizada por un atacante para la ejecución de un script malicioso a través de una página web.

El agujero permite que ciertos comentarios en las propiedades de los archivos de imágenes sean procesados como scripts, en un contexto de seguridad con mayores privilegios.

La segunda vulnerabilidad está relacionada con el tratamiento de archivos XML, y la posibilidad de la inserción de scripts en ellos.

El tercer fallo, compartido con Firefox, puede permitir que un atacante remoto engañe al usuario para que reciba un archivo sin su conocimiento, por medio de la falsificación del foco correcto para el cursor al ingresar un texto.

Opera Software se quejó del tratamiento que dio Mozilla a la notificación de este problema, ya que lo hizo público apenas un día después de haberlo reportado de forma privada, violando una regla no escrita de divulgación responsable de aquellas vulnerabilidades que afectan a varios vendedores.

La vulnerabilidad es una de las solucionadas por Mozilla en su reciente Firefox 2.0.0.12.

Opera liberó además un aviso sobre otro problema de seguridad, también compartido con Firefox, relacionado con el manejo de archivos BMP, y que permite que un atacante pueda obtener datos de la memoria utilizada por la aplicación. Esta vulnerabilidad, fue solucionada en la versión 9.25, pero Opera no había publicado detalles de la misma.

Opera 9.26 puede ser descargado en su versión internacional para Windows, Mac OS X y Linux (incluye la versión en español), desde el sitio Web de la empresa.


Descarga de Opera

Download Opera Web Browser


Relacionados:

Image properties can be used to execute scripts
Advisory: Image properties can be used to execute scripts - Opera Knowledge Base

Representation of DOM attribute values could allow cross-site scripting
Advisory: Representation of DOM attribute values could allow cross-site scripting - Opera Knowledge Base

Simulated text inputs can trick users into uploading arbitrary files
Advisory: Simulated text inputs can trick users into uploading arbitrary files - Opera Knowledge Base

Malformed bitmaps can reveal old data from random places in memory
Advisory: Malformed bitmaps can reveal old data from random places in memory - Opera Knowledge Base

Firefox 2.0.0.12 soluciona múltiples fallos
Firefox 2.0.0.12 soluciona múltiples fallos

Firefox y Opera, vulnerables a fuga de información
Firefox y Opera, vulnerables a fuga de información








(c) Video Soft - Video Soft
(c) VSAntivirus - VSAntivirus
__________________
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
dunanea Está Desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firefox y Opera, vulnerables a fuga de información dunanea Noticias Seguridad Informática 0 18/02/08 14:41:51
Firefox 2.0.0.12 soluciona múltiples fallos dunanea Noticias Seguridad Informática 0 11/02/08 14:50:25
Una década de software libre de Mozilla david_encierro NOTICIAS DE INFORMATICA 0 24/01/08 01:16:33




eXTReMe Tracker
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:36:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
© www.razorman.net

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49