• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El Xp PRO SP3 solo reconoce 2.98 gb RAM

JPVM

Moderator
La situación es así tengo una maquina que tenía vista antes y la maquina tiene 4gb de ram, pero ahora se le instalo XP Professional SP3 x86 y resulta que solo reconoce 3 gb de rAM.

Cuanto es lo maximo que reconoce el XP Pro SP3 x86 ?? Y que hago si soporta más de 3 gb RAM y no me lo reconoce ??
 
Hola JPVM, has instalado todas las actualizaciones? A mi despues de instalarlas me reconoce 3.5 GB de RAM. Saludos
 
Dunanea Gracias por la respuesta, hasta el momento no se han terminado de bajar todas, entonces voy a terminar de bajarlas y luego les cuento !!!

salu2
 
Buenas buenas.

Les actualizo un poco de la situación.

Pues actualice completamente el sistema Operativo y nada sigue igual solo reconoce los 3 gb
 
Bien aunque el SP3 arregla muchas cosas de XP, pero no lo mas importante en ciertos casos (como el mapeo de mas de 2Gb de ram).

Los sistemas operativos de 32 bits sólo mapean 4GB de memoria RAM pero dado que en esos 4GB deben ser “compartidos” con otros dispositivos mapeados como puede ser la tarjeta gráfica en la práctica se dispone de 3.1GB o incluso menos si hay que mapear muchos dispositivos. Existen otras limitaciones, por ejemplo las aplicaciones en espacio de usuario sólo pueden utilizar 2GB.

debido a todo esto Internet está plagado de foros con temas cómo “Windows XP no me detecta los 4GB de RAM” y similares. Así que en resumidas cuentas tocar usar sistemas operativos de 64 bits, o usar extensiones PAE1 o no decir cuánta memoria disponible hay.

Aqui
tienes en ingles lo que soporta cada version de windows (32 y 64 bits)

Activar el modo PAE en Windows XP

* A continuación, haga clic en el botón derecho del ratón sobre "Mi PC" y luego seleccionar "Propiedades";
* Abra la pestaña "Opciones avanzadas" y en "Inicio y recuperación", haga clic en "Configuración" y después en "Editar";
* Se abrirá un bloc de notas con el contenido del archivo "boot.ini" en el archivo encontrado "[operating systems]" y luego cambió la cadena a empezar a añadir en la cola del pabellón "/ PAE" de una manera similar a lo que fue comunicado al a continuación:
multi (0) disk (0) rdisk (0) partition (1) \ WINDOWS = "Microsoft Windows XP Professional" / noexecute = OptIn / PAE

Activar el modo PAE en Windows Vista

* Pulse la tecla de Windows + R, a continuación, escriba "cmd" y las fechas enviada;
* Presione Ctrl + Shift + Enter para ejecutar el símbolo del sistema en modo de administrador;
* Escriba el comando "Bcdedit / PAE forceenable conjunto", entonces el envío de fechas.

******************************************************

Info Extraida de tecnofans Autor original José Manuel Tella Llop

¿Qué es el modo PAE?
Nos ceñimos a 32 bits (ya que en 64 siempre está activo). Debemos distinguir dos modos de funcionamiento del PAE, o mejor dicho, el PAE a nivel general, y las restricciones impuestas en el SP2 de XP en particular (sólo en el SP2).

El modo PAE es Phisical Address Extension. Usa 4 bits de un registro de control para poder poner un nivel más de indirección a la memoria virtual y por tanto poder alcanzar un total (teórico) de memoria física 64 GB. Recordemos que este limite es el teórico que posteriormente está restringido por el sistema operativo. W2000 / W2003 Server y los sistemas W2000 Profesional, XP Profesional y XP Home, están limitados, funcionando o no en PAE, a un máximo de 4 GB de memoria. W2000/W2003 Advanced Server y posteriores amplían, en función de la versión instalada este limite y son los únicos capaces de superar los 4 GB.

Para activar el modo PAE, se debe incluir el modificador /PAE en el boot.ini manualmente. El modo PAE carga un núcleo especial de Windows y no el núcleo normal.


Ventajas e inconvenientes del modo PAE
Como ventaja, está en los sistemas de más de 4 GB de memoria y cuando el sistema operativo lo soporte, el poder direccionar más de 4 GB de memoria.

Como inconvenientes, hay principalmente 2:

1) Se penaliza ligeramente el acceso a memoria. Triple (en vez de doble) indirección en las tablas de PTE.

2) Los drivers, que funcionan en modo Kernel, deben estar preparados para ello, es decir: ser capaces de manejar apuntadores de 64 bits. Los drivers certificados deben superar este requerimiento, pero es dudoso que los drivers no certificados, y sobre todo orientados al gran público (a sabiendas de que usa sistemas del estilo XP), se hayan molestado los desarrolladores en realizarlos correctamente. Un fallo en el manejo de direcciones provocará irremediablemente pantallazo azul y posterior reinicio.

Problemas inherentes a XP SP2 (sólo SP2)
Al implementarse el DEP (protección de memoria ante posibles ataques de desbordamiento de buffer), es necesario cargar el modo PAE para poder marcar las tablas de direcciones con el bit de protegido (protección a nivel software. Si la protección es a nivel hardware, y el procesador soporta el bit NX, es obligatorio ya PAE).

Microsoft en este punto, y para los sistemas operativos de consumo (XP), se encontró con el problema de compatibilidad de los drivers. En modo PAE todos deberían ser certificados. Recordemos los centenares de drivers de dispositivos, sobre todo periféricos, USB, etc. que no son certificados y que, por supuesto, no "entienden" de direcciones de 64 bits como exige el modo PAE.
En este caso, Microsoft decidió usar siempre modo PAE, pero un modo PAE restringido. Es decir, seguirá usando direcciones de 32 bits, pero con los tres niveles de indirección comentados anteriormente. Puede encontrarse la documentación en los documentos de manejo de memoria, funcionamiento del DEP en la documentación de Microsoft sobre los posibles impactos del SP2 en XP.

De esta manera, todos los drivers funcionarán. Pero estaremos restringidos a menos de 4 GB de memoria ya que el sistema operativo, en este caso, *nunca* remapeará las direcciones asignadas por el hardware. Depende del "consumo" de los dispositivos (ver los trucos comentados en el capítulo anterior) así será la memoria máxima que XP+SP2 podrá direccionar. Con XP normal, o bien XP+SP1, o cualquier otro sistema operativo W2000 / W2003 puede remapearse con /PAE y por tanto tener accesibles los 4 GB de memoria completos, siempre y cuando estemos en los supuestos de que el chipset lo soporte y comentados en el capítulo anterior.


RESUMEN para 4 GB o más de memoria
* Chipset Intel. No es necesario hacer nada.
* Chipset *no* Intel: la BIOS debe soportar y además estar activado en el NorthBridge el "remapping by software".

Sistemas operativos de 32 bits:

W2000 / W2003 / XP / XP-SP1: Usar /PAE en el boot.ini
XP-SP2: no se puede usar toda la memoria instalada. Tipicamente pueden usarse de 2,5 GB a 3,5 GB.

Sistemas operativos de 64 bits:

No es necesario hacer nada excepto lo comentado al principio de este capítulo. Si el chipset y BIOS lo soportan y además el sistema operativo conoce el chipset y puede remapearlo, lo hará. En otro caso es imposible usar toda la memoria.

******************************************************

Atencion al activar el modo PAE en Windows XP es probable que sea mas inestable el sistema, con lo que yo personalmente recomendaria que utilizaras un WinXp X64, aparte de reconocer los 4gb o mas sin problemas, utilizara y aprobechara todos los bits de procesamiento del Porcesador, aumentado el numero de tareas y mejorando el rendimiento del pc en general.

Salu2.
 
Excelente Xalias por la explicación voy a ver si lo pruebo y compruebo que tal se comporta el sistema, el problema de pasarme a 64 bits es que el procesador es de 32 bits ... :p

La máquina es una Dell Optiplex 330...

saludos
 
procesador es de 32 bits

Para sistema operativo de 64 Bit, necesitas un procesador de 64, no puedes instalar un sistema operativo de 64 Bit a no ser que cambies el procesador. Saludos
 
Para sistema operativo de 64 Bit, necesitas un procesador de 64, no puedes instalar un sistema operativo de 64 Bit a no ser que cambies el procesador. Saludos

Sipi por eso decía que ese es el problema, porqué es técnicamente imposible...

Lo que me refería probar es la extensión PAE

Saludos
 
Back
Arriba