| Consejos eleccion de nuevo PC y componentes Hilo, ¿¿¿Vale la pena pagar 270€ más para tener un T9300 en lugar de un T8300 ??? en el El Hardware de tu PC; Lo dicho, me tengo que comprar un ordenador y no sé si tirar la casa por la ventana o no. ... |
Lo dicho, me tengo que comprar un ordenador y no sé si tirar la casa por la ventana o no.
¿Qué pensais vosotros y por qué? ¿vale la pena invertir 270€ más, ahora mismo, por tener un T9300 (2,5GHz y 6MB caché)? ¿O con un T8300 (2,4GHz y 3MB caché) la cosa va que tira?
Mi intención es hacer durar el ordenador cuatro años mínimo, a pleno rendimiento...
Gracias!
Hola poliket, bienvenid@ a la web. Los dos están construidos en tecnologia de 45nm, y pertenecen a la misma generación de procesadores. La diferencia principal, aparte de los 0,1GHz de velocidad, está en que el T8300 tiene3 megas de caché de segundo nivel y el T9300 tiene 6 megas. Así que se notará mucho más la diferencia de cantidad de caché que la diferencia de velocidad. Aparte de eso que otras caracteristicas tiene el ordenador, grafica, memoria ram, etc...? Saludos
Gracias Dunanea!
No lo voy a utilizar mucho para "jugar" pero voy a editar vídeos con él. Aparte de las funciones clásicas del hogar, voy a utilizarlo para trabajar y también para la edición de video. Por eso busco algo que se realmente potente (y que no se me quede desfasado rápidamente).
Lo busco con 4GB de memoria y va a llevar una NVIDIA 8600. Lo quiero hacer correr bajo un sistema operativo de 64bits para sacarle el máximo partido (y aprovechar esos 4GB) y creo que el SO candidato va a ser un Kubuntu (que ya estoy más o menos familiarizado). Quizás ponga el DYNE-BOLIC (también linux) en paralelo.
El disco duro podrá ser de 320 o 250 GB, pero eso lo considero secundario porque trabajo con unidad de disco externa también.
Y, a pesar de que nunca he sido partidario de las garantías, me voy a gastar 200 euros en una garantía a 4 años para que la cosa me dure (el anterior portátil me ha dejado algo tirado antes de llegar a los 3 años).
Si a eso le pongo un T8300 (2,4GHz y 3MB cache) me sale por unos 1030 euros, si opto por el T9300(2,5GHz y 6MB cache) se me dispara a los 1300, y no sé si me vale la pena (desconozco hasta que punto se puede notar la diferencia entre 3MB y 6MB de cache). Por eso os preguntaba.
Disculpad que haya sido tan breve en el mensaje anterior.
Y dicho lo dicho ¿qué pensáis vosotros?
Gracias de nuevo!!!
Hola poliket, bienvenido a la web!
Por lo que veo estamos hablando de un portatil. Yo sinceramente no pagaria esos 270 €uros por 3 megas de memoria cache, es cierto que sera algo mas rapido, pero no creo que lo notes tanto para pagar esa diferencia.
Ya no hablo de Mhz como ves, pues 100 Mhz no se notan en la practica, solo en tests...
¿De que marca va a ser el portatil? Sony, Toshiba, Asus, HP-Compaq please....
De todas formas, a ver que te dicen los gurus del foro de hardware de la web!
Por cierto, nos gusta que nuestros nuevos usuarios se presenten, hazlo si te apetece en el apartado de PRESENTANCIONES de la web.
Un saludote!
Coincido plenamente con razor, por un portatil y por 3 megas más de memoria cache no merece la pena pagar 270 euros más. Ahora bien, espera a ver que te dicen los compañeros expertos en el tema. Saludos
Marcadores