• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Elegir nuevo disco duro

david_encierro

Well-Known Member
Hola a tod@s.
Estoy pensando en comprar un disco duro ya que el que tengo cada vez se me queda más y más pequeño y os quería pedir consejo para elegir bien.
Tengo la placa Gigabyte GA-K8NF-9 y actualmente tengo como disco duro un Seagate Barracuda (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) y me gustaría coger uno de mayor capacidad y que me pueda valer sin ningún problema de cara a un futuro cambio de placa. He estado mirando y teniendo en cuenta que de hardware sé muy poco, he encontrado estos modelos:
  • 320 GB UDMA SEAGATE 7200 16MB
  • 400 GB UDMA SEAGATE 7200 16MB
  • 500 GB UDMA SEAGATE 7200 16MB
  • 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB
  • 400 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB
  • 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB
¿Serían apropiados para mis propósitos? ¿Hay más alternativas?

Gracias y saludos.

Hola david,
no busques mas, vete a por el 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB.
ese disco duro tiene que ser la caña. Buffer de 32 MBps.:eek:
y el precio esta muy bien.

si quieres otra marca tambien puedes pillar el Western Digital WD5000AAKS (Caviar SE16). que es un pelin mas economico.

pero mejor el seagate que tiene mas memoria caché.

Hitachi tambien hay alguno de similares caracteristicas a los anteriores, pero dicen que algunos modelos se calientan bastante.

SALU2...

Última edición:
De los UDMA olvidate, vete a por un SATA y a poder ser a 3Gb/s(SATA2)

Cualquiera de los Seagate que pones solo tienes que ponerte tu el tope de cuanto te quieres gastar

Mi recomendación y marca preferida es Western Digital, por ejemplo la serie Caviar

Saudos

Coincido con mis compañeros, pero si me das a elegir entre un seagate o un WD , yo prefiero el WD, que a mi me sale un pelin mas caro, pero me gustan mas.

Aio

Hola a tod@s.
He tenido en cuenta vuestros consejos y en la tienda que haré la compra tengo estas opciones:
500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB - 104€
500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB - 103€
500 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB - 105€

¿Vale la pena comprar el Western Digital con 16mb en vez del Seagate de 32?

Gracias de nuevo y saludos.

Hola a tod@s.
He tenido en cuenta vuestros consejos y en la tienda que haré la compra tengo estas opciones:
500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB - 104€
500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB - 103€
500 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB - 105€

¿Vale la pena comprar el Western Digital con 16mb en vez del Seagate de 32?

Gracias de nuevo y saludos.

Yo te diria mi opinion, yo en concreto soy Forofo de Seagate, por su fiabilidad, estabilidad, y calidad, precio casi todos estan a un precio parecido, yo tiraria a por el Seagate de 32Mb, aparte si quieres (esto ya es caso aparte) mas rendimiento, yo te recomendaria montar un WD Raptor de 74Gb 10K para sistema y software sale entre 100€ - 160€ y de segundo el Seagate 500Gb de 32Mb.

Saludos.

Hola a tod@s.
Bien, en vista de vuestros consejos y de los precios de las ofertas creo que finalmente compraré el 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB. Muchas gracias por las opiniones. :)

Xalias dijo:
te recomendaria montar un WD Raptor de 74Gb 10K para sistema y software sale entre 100€ - 160€ y de segundo el Seagate 500Gb de 32Mb.
Creo que eso ya se sale mucho de mis posibilidades económicas, aunque gracias por el consejo.

Saludos.

Hola a tod@s.
Mañana me pasaré por la tienda a recoger el disco duro que os comenté y dado que nunca he instalado un SATA me gustaría que me comentarais un poco qué consideraciones debo tener en cuenta y qué cosas debo hacer para instalarlo correctamente.

Gracias y saludos.

Para que los vas a utilizar? lo vas a tener como disco duro aparte para almacenar datos o vas a instalar el SO en el?

Si es lo primero solo tienes que conectarlo a la placa arrancar y si no esta formateado ir al administrador de disco y formatearlo alli

Si es lo segundo antes de empezar con la instalacion del SO tendras que cargar los drivers del SATA para tu placa mediante diskete

Saudos

Hola a tod@s.
Lagoa dijo:
Para que los vas a utilizar? lo vas a tener como disco duro aparte para almacenar datos o vas a instalar el SO en el?
Lo voy a utilizar para instalar el S.O.

Estuve leyendo cosas a cerca de la instalación y como bien dices, lo conecté y cargué sus drivers desde un disquette, lo que sucede es que una vez creé las particiones mediante el Partition Magic desde el disco duro antiguo y cuando estaba en medio de la instalación del S.O. en el nuevo, tuve que cancelar la instalación ya que no tenía a mano el número de serie y cuando intenté de nuevo la instalación no podía ya que me decía que la configuración de los dispositivos (discos duros, grabadora y unidad de CD) no era correcta.
Estuve modificando los valores en la BIOS para que reconociera tanto los IDE como el disco SATA y como de eso no controlo mucho no lo conseguí.

Hice un intento de volver a la situación inicial desconectado el SATA y arrancando desde el antiguo pero no arrancaba el S.O., no sé si el PC se hizo un lío con la cancelación de la instalación y cree que no está correctamente instalado también en el viejo disco duro.

Finalmente he conseguido, desconectando el disco duro antiguo, que me reconociera el SATA e instalar el S.O. en él. Ahora lo que quiero es que me reconozca el disco antiguo para poder hacer el volcado de datos al nuevo y una vez hecho esto pegarle un formateo al disco duro antiguo para dejarlo a punto.

A continuación os pongo cómo lo tengo configurado en la BIOS ahora mismo:
Standard CMOS Features
IDE Channel 0 Master NONE
IDE Channel 0 Slave NONE
IDE Channel 1 Master Grabadora
IDE Channel 1 Slave UnidadCD

Hard Disc Boot Priority
First Boot Device Floppy
Second Boot Device HardDisk
Third Boot Device CDROM

Integrated Peripherals
IDE/SATA Raid Function Enabled
IDE Primary Master RAID Enabled
IDE Primary Slave RAID Enabled
IDE Secundary Master Enabled
IDE Secundary Slave Enabled
S erial-Ata 1 Enabled
SATA 1 Primary RAID Enabled
SATA 1 Secundary RAID Enabled
S erial-Ata 2 Disabled
SATA 2 Primary RAID Disabled
SATA 2 Secundary RAID Disabled

Espero que me podáis guiar con esta cuestión.

Gracias y saludos.

Hola david.

Standard CMOS Features
IDE Channel 0 Master NONE
IDE Channel 0 Slave NONE
IDE Channel 1 Master Grabadora
IDE Channel 1 Slave UnidadCD

en IDE Channel 0 Master te tiene que aparecer tu disco antiguo el ATA.
no aparece por que lo tienes desconectado.

Hard Disc Boot Priority
First Boot Device Floppy
Second Boot Device HardDisk
Third Boot Device CDROM
esto es el arranque aunque seguramente lo habras escrito mal "Hard Disc Boot Priority"
es para escoger con que disco duro quieres que arranque el equipo.

mira en las imagenes.
en la primera aparece el dispositivo para el arranque.

en la segunda es donde debes seleccionar el HD con el que quieres que arranque el pc. en tu caso tendrias que selecccionar el Sata.

Integrated Peripherals
IDE Secundary Master Enabled
IDE Secundary Slave Enabled
S erial-Ata 1 Enabled
S erial-Ata 2 Disabled

estos cambialos a disabled

S erial-Ata 2 Disabled
este cambialo a enabled. creo que es para los discos duros SATA2 como el que estas montando tu.

por lo demas creo que esta bien.

acuerdate de poner el sata como primero en hard disk drives.

SALU2...

Hola a tod@s.
En primer lugar perdón por no postear antes con el desarrollo del problema, pero es que el tiempo no me ha sobrado esta semana.

Veamos. Seguí tus consejos suguru, y aunque no me funcionó del todo (ahora lo explico mejor) sí que arrojaron luz al problema.

Me comentaste que pusiera
suguru dijo:
S erial-Ata 2 Disabled
este cambialo a enabled. creo que es para los discos duros SATA2 como el que estas montando tu.
Así lo hice pero la placa seguía sin reconocer el disco duro nuevo. Gracias al comentario que hiciste recordé que el disco si es SATA2 pero la placa sólo soporta SATA1, así que actué en consecuencia y finalmente todo funcionó con la siguiente configuración:

Integrated Peripherals
IDE Primary Master RAID Disabled
IDE Primary Slave RAID Disabled
IDE Secundary Master Disabled
IDE Secundary Slave Disabled
S erial-Ata 1 Enabled
S erial-Ata 2 Disabled
IDE Prefetch Mode Disabled

El resto más o menos lo tenía claro y creo que no tuve que cambiar nada para funcionar con ambos discos duros correctamente.

Una vez hechas las correspondientes particiones hago una pregunta. ¿Los discos duros con muchas particiones van más lentos que si tuvieran pocas?

Gracias por todo y saludos.

Última edición:
Que yo sepa y mi experiencia me dice que no influye negativamente el tener particiones en el disco duro en terminos de rendimiento, opino que mas bien al contrario puede ser incluso beneficioso realizar particiones "inteligentemente".

Con inteligentemente me refiero a una particion dedicada unicamente a S.O., otra por ejemplo a juegos, otra a datos, otra a programas... etc.

Salu2

Hola a tod@s.
Con inteligentemente me refiero a una particion dedicada unicamente a S.O., otra por ejemplo a juegos, otra a datos, otra a programas... etc.

Ahora que con este disco duro y el anterior tengo holgura de sobra es precisamente eso lo que he querido hacer (no porque yo sea inteligente, claro), sino para ser más ordenado y para prevenir posibles contingencias de cara al futuro. Si tengo problemas con el sistema operativo tan sólo tendré que formatear esa partición reinstalarlo y poner los drivers correspondientes. Si sucede algo con los programas no tendré que hacerle nada al S.O. y así sucesivamente.

De hecho el reparto de particiones que tengo en el nuevo disco duro es este:
Partición primaria: Windows XP (únicamente para tener un s.o. con el que arrancar en caso de no poder hacerlo con la instalación habitual).
Partición primaria: Windows XP (instalación principal y la que ejecutaré normalmente).
Partición primaria: Windows Vista (intentaré conseguir una licencia, aunque sólo sea por curiosear y conocerlo).
Partición lógica: programas (todos los programas que utilizo y que pueda probar en un momento dado).
Partición lógica: juegos (únicamente instalaciones de juegos).
Partición lógica: descargas (almacenaré y ordenaré convenientemente las descargas del eMule, Pando, Azureus, etc.).
Partición lógica: datos (todos los documentos).
Partición lógica: otros (será un "cajón desastre" que me sirva de apoyo al resto de particiones).
Partición lógica: "sobrante" (pues eso, no sé qué hacer por el momento con ella).
Partición primaria: Linux (instalaré Ubuntu Ultimate por recomendación de un compañero de trabajo para empezar a conocer este mundillo y de paso tener otra alternativa si tengo problemas con Windows).

De momento he notado una mejoría notabilísima en el encendido y apagado del equipo, no sólo por ser un disco más rápido sino también por tener sólo el sistema operativo.
Parece que he acertado con esta decisión.

Si tenéis cualquier comentario o apunte no dudéis en hacerlo.

Gracias y saludos.

Última edición:
Me parece adecuado: solo ten la precaucion de instalar en ultimo lugar Windows Vista. Salu2

Yo creo que lo mejor es instalar de ultimo el Ubuntu, ya que instala su propio boot con todos los sistemas operativos que encuentra

Saudos

Back