JPVM
Moderator
Es normal que en cualquier aplicación, o en nuestro explorador, Windows u Office nos pregunten por un archivo o un directorio al hacer operaciones como Abrir con, Guardar, Guardar Como, Descargar Archivos… etc. Al hacerlo, por norma general, nos aparece una ventana de diálogo donde podemos seleccionar la carpeta o el archivo requeridos.
A la izquierda de esta ventana de diálogo aparecen cinco carpetas, aparentemente las más útiles, sobre las que podemos hacer clic para ir directamente a su ubicación, lo que nos facilita la tarea al poder seleccionarla de una forma rápida: Escritorio, Mis Documentos, Mi PC… etc.
Places Bar Editor es una sencilla aplicación GRATUÍTA para Windows que nos va a permitir cambiar estas carpetas de rápido acceso por otras que consideremos más útiles, según nuestras necesidades.
Podemos optar por seleccionar aquellas predefinidas por el sistema, o bien wlwgir cualquier carpeta de nuestro ordenador, todo ello con total libertad y de forma simple y sencilla.
Places Bar Editor incluye la posibilidad de deshacer todos los cambios (Default) y dejar las carpetas originales, por si todo lo que hemos modificado no nos convence, y no nos acordamos de la configuración por defecto. Esta opción nos da la tranquilidad y la seguridad de que todo puede volver a estar como al principio en cualñquier momento.
El programa también cuenta con un botón de pruebas (Test), desde el que podremos lanzar una previsualización de cómo quedaría la famosa ventana de diálogo para ver los cambios antes de guardarlos (Save).
Places Bar Editor funciona con Windows 2000 / XP / ME / Vista, y con Microsoft Office 2000 / XP / 2003 / 2007.
Como ya hemos comentado, Places Bar Editor es completamente GRATIS, y lo podemos descargar directamente de la Web del autor: Places Bar Editor 1.0