T8300 versus T9300 (sigo, especificando un poco más)
Gracias Dunanea!
No lo voy a utilizar mucho para "jugar" pero voy a editar vídeos con él. Aparte de las funciones clásicas del hogar, voy a utilizarlo para trabajar y también para la edición de video. Por eso busco algo que se realmente potente (y que no se me quede desfasado rápidamente).
Lo busco con 4GB de memoria y va a llevar una NVIDIA 8600. Lo quiero hacer correr bajo un sistema operativo de 64bits para sacarle el máximo partido (y aprovechar esos 4GB) y creo que el SO candidato va a ser un Kubuntu (que ya estoy más o menos familiarizado). Quizás ponga el DYNE-BOLIC (también linux) en paralelo.
El disco duro podrá ser de 320 o 250 GB, pero eso lo considero secundario porque trabajo con unidad de disco externa también.
Y, a pesar de que nunca he sido partidario de las garantías, me voy a gastar 200 euros en una garantía a 4 años para que la cosa me dure (el anterior portátil me ha dejado algo tirado antes de llegar a los 3 años).
Si a eso le pongo un T8300 (2,4GHz y 3MB cache) me sale por unos 1030 euros, si opto por el T9300(2,5GHz y 6MB cache) se me dispara a los 1300, y no sé si me vale la pena (desconozco hasta que punto se puede notar la diferencia entre 3MB y 6MB de cache). Por eso os preguntaba.
Disculpad que haya sido tan breve en el mensaje anterior.
Y dicho lo dicho ¿qué pensáis vosotros?
Gracias de nuevo!!!
|