• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

¿Cuál es la mejor placa y disipador para montar un 6400+ X2?

Hola amigos, en primer lugar me presento, que soy nuevo, jeje. Bueno y ahora la cuestión........espero que me ayudeis. Voy a montar un PC y tengo prácticamente todos los componentes pero PLACA y disipador me faltan. Necesito vuestro consejo, a ver cuál es la mejor placa para éste micro y que cumpla los requisitos que abajo pongo, con lo que le voy a meter.

Pues la mejor en AM2 supongo que será un chipset 590 SLI o 570. Tengo pensado montarle una ASUS. A ver que me decis vosotros.

Voy a montarle un disco duro SATA2, grabadora sata2, otro disco duro IDE, otra grabadore IDE, un lector de tarjetas interno, disketera interna........y 2 gigas de RAM en dual channel DDR2 a 800. mas o menos eso. A ver que placa me recomendais. Yo tenia pensado una ASUS M2N-SLI DELUXE por 100 euros aprox. .

Gracias y un saludo.

PD: El disipador me imagino que algo potentillo de AM2 porque............es un proce que coje temperatura y más si le dan caña como le van a dar.

PD2: He estado viendo y los AMD 790FX parecen la bomba. Pero son muy caros...si hay alguno por 100 € avisad.

Última edición:
Hola Quebonitoesmihosémigué, bienvenido a la web:

Sin duda y si te lo puedes permitir de disipador para micro cojeria un Zalman, por ejemplo los 7700 que andan sobre los 30€ o ya los 9500,9700 o los 8700 algo mas caros ya, pero con un rendimiento tremendo

Lo del chipset AMD 790FX no te vale ya que es para procesadores montados en socket AM2+

Saudos

Hola Quebonitoesmihosémigué, bienvenido a la web:

Sin duda y si te lo puedes permitir de disipador para micro cojeria un Zalman, por ejemplo los 7700 que andan sobre los 30€ o ya los 9500,9700 o los 8700 algo mas caros ya, pero con un rendimiento tremendo

Lo del chipset AMD 790FX no te vale ya que es para procesadores montados en socket AM2+

Saudos

Bueno pues si que tiraré por el zalman porque es una opcion que si tenía en cuenta ya. Y yo leí aqui:

AMD X2 6400+ Black Edition para competir con E6850

Lo del chipset ese. Pero bueno, ya que lo sé lo descarto. Gracias y un saludo
Hola Quebonitoesmihosémigué , bienvenido a la web!

Nos gusta que nuestros nuevos usuarios se presenten a la comunidad, hazlo por favor si te apetece aqui: PRESENTACIONES - Foro de Informatica para tod@s! -Necesitamos expertos en Photoshop ¿Te unes?

Gracias!

Hecho :)

Lagoa me parece que te has equivocado. Un amigo mio informatico me ha recomendado ésta placa:

PLACA AM2 GIGABYTE MA790X-DS4 DDR2 PCX

- Soporte para procesadores con Socket
AM2+/ AM2: AMD Phenom FX/ AMD
Phenom/ AMD Athlon 64 FX/AMD Athlon 64
X2 Dual-Core/AMD Athlon 64/AMD
Sempron
- Chipset AMD 790X / AMD SB600
- Tarjeta de red Realtek 8111B (10/100/1000
Mbit)
- Audio integrado Realtek ALC889A de 8
canales
- Hyper Transport Bus 5200/2000 MT/s
- Arquitectura de memoria Dual Channel
4 Zócalos DDR2 DIMM 1,8V con soporte de
hasta 16 GB de memoria
Soporte para módulos de memoria DDR2
1066*/800/667 MHz
- Almacenamiento: 1 canal IDE
4 x SATA 3Gb/s
- Zócalos de Expansión: 2 x PCI,
2 x PCI Express x16 con soporte para la
tecnología ATI CrossFireX (Los zócalos PCI
Express x16 cumplen el estándar PCI
Express 2.0) y 3 x PCI Express x1
- Panel E/S Trasero: 2 x IEEE 1394a, 1 x
COM , 1 x RJ45 LAN , 1 x Salida Coaxial
S/P-DIF , 1 x Salida Óptica S/P-DIF , 6 x
jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In /
Surround (Traseros) / Central/Subwoofer /
Laterales) , 6 x USB 2.0/1.1, Teclado/Ratón
- Formato ATX ; Dimensiones: 305mm x
224mm
- Sistema Operativo Soportados Microsoft
Windows Vista/XP/2000

Placas Base - Selecciona tu centro PCBox

Que SI lleva el chipset AMD 790X / AMD SB600 . Y si aguanta los AMD X2. Y ademas está preparada para ponerle un phenom cuando salgan más potentes y querramos actualizar. Lo que si me he fijado es que tiene el AMD 790X, que no 790FX como dije yo que era la bomba. Hay otra placa que tiene el FX gigabite pero ya en vez de 90 cuesta 138€. Entonces ya tengo varias dudas, cual elegir........un

Chipset AMD 790X / AMD SB600

o

Chipset NVIDIA nForce 570 SLI MCP (la placa asus que ya dije)

Porque "el bueno", AMD 790FX. se me va de las manos

Cierto, tienes razon, pero no estarias aprovechando al maximo ese chipset, y para cuando quieras actualizar el micro, que seguro que no es a corto plazo ,seguro que no te compensa y seria mejor cambiar de placa y micro

Yo soy de los que cuando actualizo, actualizo lo que es la parte esencial del equipo y piezas mas importantes como es el conjunto placa+micro+memoria, actualizar solo la placa o solo el micro( actualizar la memoria solo es aparte porque siempre puede venir bien aumentarla) no lo veo muy rentable ya que siempre luego estas obligado a cambiar el resto. Es una opinion

Saudos

Hombre la verdad es que si...........tienes razón. Además no pensaba yo actualizar. Es decir, la idea es montarme este pepino y tirar para muuuuuuuuuchos años. Que ya cuando quiera actualizar a saber que procesadores y que placas habrá. Lo único dejando a parte lo de la compatibilidad pues me montaré la ASUS. Porque creo que es mejor.......No se que opinais

Back