• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Portátil sencillo, unos 600 euros de presupuesto

Oscar

Member
Lo primero de todo, saludos a los foreros.

He estado viendo unos cuántos foros estos días porque tengo que comprar un portátil con unas características específicas, y como no he encontrado ningún post que me resuelva las dudas, he pensado que lo mejor sería preguntar directamente.

Necesito un portátil sencillo, lo voy a usar para conectarme a Internet y escribir documentos con Word, básicamente.
Necesitaría Wifi y una grabadora de DVD por si acaso.

En cuanto a la tarjeta gráfica, memoria, procesador... no quiero que dé problemas si tengo varios programas abiertos (lo normal sería Firefox, música y Word a la vez) pero tampoco necesito un gran rendimiento.

El presupuesto estaría en torno a los 600 euros. Si tiene que ser 700 no pasaría nada, pero si por 500 tengo un portátil que cumpla, mejor.
Eso sí, tampoco quiero que por 100 euros menos vaya a tener un portátil que me dé problemas cada dos por tres.

Supongo que a estas alturas ya estará difícil, pero si pudiera venir con XP en lugar de Vista, mejor.

Y eso es todo, a ver si alguien puede echarme una mano a la hora de elegir portátil.
Un saludo y gracias.
Oscar

Hola Oscar, bienvenido a la web.

Para el uso que le vas a dar no necesitas mucho PC, te recomiendo uno con estas caracteristicas y de una marca de prestigio como COMPAQ, HP, Toshiba....

- Procesador Intel Core 2 Duo.
- Memoria 2 Gigas
- Tarjeta gráfica: Como no vas a jugar, una integrada es suficiente.

No te doy modelos concretos pues depende mucho del establecimiento en el que lo compres.

Fijate en esos datos que te he dado: procesador y memoria de esas caracteristicas.

Date una vuelta por los establecimientos de tu localidad, posteanos que modelos y caracteristicas te ofrecen y te asesoraremos mas concretamente.

Salu2 y bienvenido a la web!

Hola de nuevo,

He estado leyendo más mensajes y parece que hay dos claros aspirantes:

- Toshiba Satellite L300 10Q T2370

- Dell Vostro 1510 Intel Core 2 Duo T5870 por 519

¿Serían dos buenas opciones?

El Dell parece que tiene mejor procesador y encima es más barato, pero no sé si podría comprarlo en tienda.

Un saludo y gracias!

Pues parece que el Vostro ya no está en tienda, así que las opciones serían:

- Toshiba Satellite L300 10Q con Dual Core, por unos 600 euros.

- Dell Inspiron 1520 con Core 2 Duo por 700.

- Acer Travelmate 5720 con Core 2 duo por 650.

De esos tres, ¿cuál sería mejor en cuanto a calidad precio y en cuanto a fiabilidad?

Un saludo y gracias.

Yo de Acer no quiero ni oir hablar, entre esos 2 sin duda el Dell por su procesador. Importantisimo. Salu2!

Hola de nuevo, y gracias por responder tan rápido.

Entonces, ¿los Acer son realmente tan malos como se lee por ahí?
Porque lo último que quiero es tener que llevar el portátil a arreglar al mes de haberlo comprado.

Por otra parte, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar -Internet, documentos PDF y Word, y algo de música- ¿se notaría la diferencia entre el Core 2 Duo y el Dual Core?
Porque aunque no le meta juegos, sí será normal tener a la vez firefox, música y un .doc, por ejemplo.

Un saludo!

Entonces, ¿los Acer son realmente tan malos como se lee por ahí?
Porque lo último que quiero es tener que llevar el portátil a arreglar al mes de haberlo comprado.

Me temo que te has respondido tu mismo amigo Oscar, no es que lo diga yo solamente, simplemente hay que googlear un poquito para que llegues a una conclusion.

Compra sin dudarlo el Core 2 Duo, motivos principalmente es que es una arquitectura mucho mejor y más moderna que los antiguos Dual Core: + rendimiento - consumo.

Un saludete!

Ok, pues gracias por el consejo.

Creo que Core 2 Duo y en torno a los 600-700 la única opción es el Dell, así que me tocará ir a Carrefour.

Un saludo!

Estimad@:

Espero no haber llegado tarde para mi comentario. Fíjate en ésta

La relación es 1€0= $5 en el cambio, lo que rondaría tu presupuesto.

Me parece buena, los expertos te dirán

Saludos cordiales

Back