• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Thunderbird 2.0.0.14 corrige dos vulnerabilidades

dunanea

Super Moderador@s
Miembro del Staff
Por Angela Ruiz
[email protected]

Cuando se anunció la actualización de seguridad para Firefox 2.0.0.14 hace un par de semanas, el aviso de Mozilla advertía que Thunderbird también era afectado. Sin embargo, la versión de este producto que corregía los errores y vulnerabilidades descriptos, no estaba disponible, quedando sus usuarios en riesgo de ser víctimas de ciertos ataques.

Lo mismo ocurrió una semana antes de eso, cuando vio la luz Firefox 2.0.0.13. Thunderbird también era afectado por muchas de las mismas vulnerabilidades de Firefox, y a pesar de que Mozilla advertía en el mismo aviso de que los problemas eran solucionados en la versión 2.0.0.13 de Thunderbird, la misma brillaba por su ausencia. En realidad, la última versión de Thunderbird seguía siendo la 2.0.0.12, publicada en febrero.

Recién el primero de mayo, Mozilla anunció la publicación de la versión 2.0.0.14 de su cliente de correo electrónico, para los sistemas Windows, Mac y Linux. Según la información, la misma solucionaría al menos dos vulnerabilidades, identificadas en los avisos MFSA 2008-14 y MFSA 2008-15.

La primera es un asunto con JavaScript que permite la elevación de privilegios y la ejecución arbitraria de código, y la segunda puede provocar el fallo del programa con evidencias de corrupción de memoria.

Recordemos que ésta actualización (la MFSA 2008-15), hizo que Mozilla publicara unos días después una corrección para Firefox, debido a un problema ocasionado por el propio parche. Ese problema no afecta a Thunderbird.

Ambas vulnerabilidades están catalogadas como moderadas.


Última versión NO vulnerable:

- Thunderbird 2.0.0.14


Descarga de Firefox 2.0.0.14 en español:

ftp.osuosl.org :: Oregon State University Open Source Lab
Mozilla Thunderbird en español | Mozilla Europe


Referencias:

MFSA 2008-14 JavaScript privilege escalation and arbitrary code execution
MFSA 2008-14: JavaScript privilege escalation and arbitrary code execution

MFSA 2008-15 Crashes with evidence of memory corruption (rv:1.8.1.13)
MFSA 2008-15: Crashes with evidence of memory corruption (rv:1.8.1.13)


Relacionados:

Seis vulnerabilidades corregidas en Firefox 2.0.0.13
Seis vulnerabilidades corregidas en Firefox 2.0.0.13

Firefox soluciona error de una actualización anterior
Firefox soluciona error de una actualización anterior


Más información:

Known Vulnerabilities in Mozilla Products
Mozilla Foundation Security Advisories

Mozilla.org Security Center
http://ww.mozilla.org/security/







(c) Video Soft - Video Soft
(c) VSAntivirus - VSAntivirus
 
 
Back
Arriba