• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

renovacion pc

el_otro

Active Member
buenas he estado esperando ha los nuevos quadcore y me he encontrado con la revision de los amd ahora quiero renovar mi pc mi equipo es el siguiente:
amd 5400
placa ga-m59sli-s4
disipador gigabyte g-power lite
discos duros 1-320gb con windows xp y 2-250gb en raid0 con windows vista
2 tarjetas graficas 8800gts 640mb en sli

y estoy pensando en cambiar por un intel 9450 o un amd 9850 blak edition, la placa no lo tengo claro pero no tiene que ser sli porque tengo pensado cambiar las graficas por una 9800gx2 1gb
que procesador y que placa me aconsejais
gracias

Hola el_otro, disculpa que no se te haya contestado todavia, pero los gurus del hardware estan estos dias liados.

Lo poquito que te puedo asesoras es que hoy en dia de momento la propuesta de Intel es la más interesante por prestaciones y precio.

En cuanto a las tarjetas graficas siento no poder ayudarte, aunque pienso que a menos que seas un gammer extremo yo no cambiaria esas 2 8800 gts en sli, pues deben ofrecer un rendimiento bestial.

Ya te digo, los gurus del hardware estan liados, pero sino te corre prisa te contestaran no te preocupes.

Un cordial saludo

Poco te puedo decir que no tengas claro... solo decirte que de los procesadores, hoy por hoy, tírate hacia Intel, que aún ofrecen mayores prestaciones que sus homólogos de AMD, en cuanto a la placa, yo me seguiría decantando por una placa SLI, por dos razones principalmente, la primera es que dos 8800GTS como tú tienes en SLI ofrecen un rendimiento tal, que no vas a notar la diferencia real entre ellas y la 9800GX2, por lo que mi consejo es que no las cambies, y la segunda razón es que nunca se sabe si en un futuro te decidirás a usar SLI, y mientras sigues usando las dos 8800GTS....
Modelos??
Pues busca marcas reconocidas (gigabyte, asus, xfx...) que tengan el chipset nforce 680i sli, o las más novedosas con el 790i ultra sli (admite 3-way sli)... no aconsejo modelos, porque es a gusto de cada cual ver sus características, precios, etc...
Te aconsejo con chipset nforce por simple gusto personal, las soluciones de Intel son igual de potentes, aunque en ocasiones algo más caras....

buenas he estado esperando ha los nuevos quadcore y me he encontrado con la revision de los amd ahora quiero renovar mi pc mi equipo es el siguiente:
amd 5400
placa ga-m59sli-s4
disipador gigabyte g-power lite
discos duros 1-320gb con windows xp y 2-250gb en raid0 con windows vista
2 tarjetas graficas 8800gts 640mb en sli

y estoy pensando en cambiar por un intel 9450 o un amd 9850 blak edition, la placa no lo tengo claro pero no tiene que ser sli porque tengo pensado cambiar las graficas por una 9800gx2 1gb
que procesador y que placa me aconsejais
gracias

Muy buenas, Antetodo disculpa la tardanza de aparecer por aqui, esque estos dias y el curro no es que sean muy tranquilitos.

Bueno yo mi consejo, lo que yo haria seria lo siguiente:

1- Como bien dice sadsoft, manten las dos GTS en SLI, Porque segun he estado viendo Reviews la 9800GX2 es dos 8800Ultra en un solo PCB interconcetadas en SLI y con proceso de fabricacion de 65nn. y la verdad que gastarse en una GX2 unos 600€ no es que sea muy placentero para el bolsillo la verdad, pilla una Placa SLI Intel Edition como las Asus P5N-T Deluxe 780i SLI que te saldra Aprox. 192€ o una Asus Striker Extreme 680i SLI Aprox. 194€. un Micro Intel Core 2 Quad el Q9450 2,6Ghz 12Mb L2 1333Mhz bus Frontal Aprox. 340€ y 4Gb Ram Kingston DDR-2 800-1066Mhz Aprox. 80-120€. con eso y Aprobechando lo que ya tienes te montas un pedazo de pepino mu gordo.

2- Con lo de la Grafica las Reviews de las 9800GTX (G92) si dan buen resultado y a un precio asequible (rondan los 350€) estas graficas casi desbancan a una 8800Ultra, lo de la placa y demas lo de la primera Opcion.

Importante, las Graficas X2/GX2 Etc... son realmete para Extrem Gammers y Overclokers (Test Sinteticos 3DMark, Etc...), Aparte de esto hay que tener cuidado con estas ya que todabia estan recien saliendo del Horno y de lo que se puede Ver por la WWW es broza tadabia. Otro detalle es el de la 9800GX2 es un (a mi opinion) engaño, ya que rinden dos 8800Ultra en SLI Real casi Igual que esta GX2, al ser el Mismo GPU Puedes Ver una Review de la Misma en TomsHardware Nvidia 9800GX2 (en Ingles) y el de una TomsHardware Nvidia 9800GTX (en Ingles), mirate bien las velocidades de Memoria, Reloj, y Core. en Ambas tarjetas.

Yo lo que si despues de marearte un poco (Sorry) si te diria que me quedaria con la Primera Opcion. Aparte las 8800GTS no rinden nada mal, y aun se les puede sacar mas partido.

Saludos.

gracias entonces de momento solo cambio procesador, placa y memoria, la grafica esperare. Sobre la memoria yo habia pensado en 2 gb ddr2 1066 hyperx se notaria mucho la diferencia pq cuando le puse al mio los 2 modulos para ampliar a 4 no le he notado mas rendimiento y mas funcionando con un sistema de 32bit que estoy siempre esperando un poco para vaciar los discos pero nunca lo hago para instalarle el 64bits

Como bien te han aconsejado mis compañeros solo cambiaria el micro placa y memoria. Placa con chipset de Intel X38 y si te da el presupuesto X48 o como bien te comentan XALIAS y Sadsoft con el chipset de Nvidia 780i SLI

Saudos

pregunta, se pude hacer algo para actualizar este pc, Award Software, Inc. ASUS A7M266 ACPI,AMD Athlon(tm) Processor
Version: x86 Family 6 Model 4 Stepping 4
Vitesse: 1333 MHz
sobre todo me interesaria cambiar carta madre y procesador talves carta grafica, valdra la pena ?

Hola Marcos Rodriguez, bienvenido.

Pues en mi opinion no, no merece la pena gastarse dinero en actualizar ese equipo. Aparte que te sera harto complicado encontrar componentes validos para esa placa.

Salu2

Back