Retomo el hilo , esta vez con otra serie que me tiene enganchadísimo últimamente y la cual va camino de convertirse( si no lo es ya) en obra maestra
Life on Mars
Esta serie para empezar es inglesa, y se diferencia de las tipicas americanas en algunas cosillas.
Para empezar es un serie que desde que se empezo sus creadores tenian muy claro que no iba a durar mas de 16 capítulos ( 8 por temporada) y que la cerrarian completamente sin dejar nada abierto en la trama, lo cual es un gran acierto, porque a diferencia de muchas series yankees no intentan alargar la trama con temas y consipiraciones absurdas para poder continuar la serie y asi seguir ganando pasta, con la consecuencia de que haciendo esto la serie empiece a perder interés, audiencia y lo mas importante, calidad.
Como casi todas las series la recomiendo ver en inglés( subtitulada al castellano ,por supuesto, ya que mi nivel de inglés es bastante limitado) y las series en VO ganan muchisimo, además de ayudar a aprender inglés( yo he llegado al punto de comprender muchas frases sin tener que leer el subtitulo y a diferenciar los diferentes tipos de acentos en el habla inglesa, es decir cuando un personaje habla ya sabes si es escoces, de manchester,londres si es de la costa oeste de USA o sureño)
Bueno no me enrollo más y os comento la trama de la serie:
El protagonista Sam Tyler es el inspector jefe de la división de policia de la ciudad de Manchester, tiene un accidente( lo atropellan) y cuando se despierta lo hace en el mismo sitio pero 33 años mas tarde ( año 1973). En esa época sigue siendo policia pero en vez de inspector jefe es solo inspector y ha sido transladado de una comisaria a otra nueva( donde es jefe en el año 2006). Alli conoce a sus nuevos compañeros y jefe y empieza a trabajar con ellos. El protagonista no tiene mas remedio que adapatarse pero se ve muy confundido porque como se pregunta él no llega a saber si esta loco, en coma( y soñando que esta en el pasado) o realmente ha viajado en el tiempo
La trama es muy buena y los personajes y detalles estan muy bien escogidos( el jefe de Sam, Gene Hunt es un pedazo personaje)
Si teneis tiempo esta Semana Santa ya sabeis
Saudos