• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Robotica: Re-Inventan una serpiente robot

XALIAS

Well-Known Member
Noticia Original de Noticias3D

En el laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Carnegie Mellon, han desarrollado un robot basándose en la estructura de una serpiente.

Esta serpiente robot es capaz de desplazarse hacia cualquier sentido respecto a su cuerpo (en diagonal, hacia delante o hacia atrás y hacia los lados), y además también es capaz de escalar espacios de paredes muy juntas, o bien columnas.

En un vídeo demostrativo se ven también algunas de las posibles utilidades que podría tener este dispositivo, puesto que en su cabeza integra una cámara de vídeo mediante la cual podríamos ver todo lo que esté al alcance visual del robot.

[YOUTUBE]T62E-_pQt3c[/YOUTUBE]

Madre mia, yo acabo de hacer un robot rastreador que sigue una linea negra sobre un fondo blanco, 4 sensores de luz lo realizan y dos ruedas mazacotas para que le de caña a los 2 servomotores.

En fin...y me ha costado la de dios es cristo. NO os quiero ni contar lo que tiene que costar hacer eso.

Aio

Back