Hace unos 15 dias, ya cansado de las locuras de xp, decidi hacer un format y empezar de 0 otra vez. Pero antes compre un Disco WD de 500Gb SATA(para ya tenerlo para el proximo ordenador, cuando sea el dia) y una placa controladora ide sata conceptronic.( con chip via 6421A).
Instalo el disco, paso mis cosas al WD para no hacer backup con muchos dvd. bien. por "x" o por "y" al reinstalar quedo el disco en dinamico, lo cual fue una odisea volver a copiar todo al C: y pasar el WD a basico.
He instalado drives, de placa de video(radeon 9200), SB16live!, una placa de usb, y de la controladora de Ide-sata.
Al par de dias veo que el WMP me va fatal, trabado , desincronizado, borre y cargue todos los codecs qeu se puedan imaginar. instale otros reproductores(unos cuantos) y seguia igual. por lo que supuse que era algun driver.
Borre y reinstale todos los drivers, reiteradas veces. y nada. hasta que uso el HD_Speed_ENG y pruebo el Barracura 7200 de 80gb va a unos 50mb aprox. y el WD de 500gb Sata y toda la historia no va a mas de 2mb!!!(a todo esto, entre la pantalla de windows y la de bienvenida pasan unos 3 minutos para iniciar) con todo esto ya empiezo a sospechar.
Quito la placa de video y XP arranca rapido. quito todas las placas, salvo la de sata y el disco va a 70mb. lo deje en el 1 socalo(de los negros, no se el nombre). apago, instalo video(en el unico color amarrilo, crema,) sigue funcionando 10pts el test. Apago, instalo la SB16Live! y ahi ya cambia la cosa. ya no lee bien. lo mismo que poner la placa de USB.
Ahora mismo tengo en este orden, Video(el unico lugar que la puedo poner) USB, IDE SATA, SB16Live!
Probe otras formas pero no me dio resultado, como instale una placa en el 3er socalo, se complica el tema. ahora mismo se queda 3 minutos la pantalla negra, hasta que diga el XP "bienvenido". si quito la placa del 3er socalo, arranca bien.
el pc es esto Chaintech 7VIF4, AMD Sempron, 2016 MHz (12 x 168) 2800+, 1.5GB ram, IDE Barracuda 80GB, una Lectora DVD LG, una DVD-RW LG, SATA WD 500gb. disklettera, mas las placas antes mencionadas. (SB, Radeon, US, IDE SATA)
ahora esta caminando asi, pase el raton a ps/2 con un adaptador, quite el bluetooh, y claro la placa usb que estaba en el 1 pci, mas bien por que es la unica que puedo seguir usando el ordenador sin perder "prestaciones"
Tengo la radeon, debajo vacio, el 2do la ide sata, y la 3ra la SBLive! y el testeo del disco me dio a unos 70mb, peeero a veces pega una caida a 2mb. y el video se traba tambien.
el disco hace esto
http://img140.imageshack.us/img140/2783/hdspeedzd8.jpg
El disco es creo que es SATA II, es este
Discos duros WD Caviar Blue 500 GB SATA ( WD5000AAJS ) el 5000AAJS.
Esta formateado en NTFS al igual que el de 80gb que uso para SO
y la controladora:
Conceptronic ****** Ata & Ide Combo Card
Especificaciones generales:
* Tarjeta PCI de 32 bits
* 1 puerto SATA interno y 1 puerto eSATA externo
* 1 puerto Ultra ATA interno (IDE)
* Se pueden utilizar 2 puertos diferentes al mismo tiempo
* Compatible con ****** ATA 1.0 y 2.0
* Compatible con el protocolo UDMA (Ultra ATA/IDE), con una velocidad de transferencia de datos de 66, 100 y 133 Mbps
* Compatible con: RAID, JBOD, Single disk
Requisitos mínimos del sistema:
* PC con ranura libre para tarjeta PCI de 32 bits y disco duro ****** ATA o Ultra ATA (IDE)
* Windows 2000/XP/Vista
Accesorios incluidos:
* CD-ROM del producto
* Manual multilingüe
* Cable ****** ATA
me olvidaba, la fuente es de 350W y un calculador me dio un cosumo de 334W.
Perdon por el tocho, pero me tiene loco el tema ya.:squigglemouth: