Cómo protegerte de virus que llegan por archivos enviados

La Red, además de ser una fuente de datos inagotable, también es un nido de virus que pueden infectar tu ordenador. Por eso, es muy recomendable, por no decir imperativo, que cualquier equipo informático conectado a internet posea un sistema antivirus instalado.

Los virus se suelen propagar generalmente vía correo electrónico, pero desde hace poco parece que comienzan a transmitirse por nuevos métodos. Uno de ellos es el Messenger: el individuo infectado (puede que incluso sin saberlo) puede enviar a través de su messenger archivos adjuntos infectados a sus contactos. Si éstos aceptan el archivo y lo abren sin escanearlo con un antivirus, serán contagiados inmediatamente y el proceso se repetirá una y otra vez… Por eso es importante que nos aseguremos antes de aceptar un archivo, que nuestro contacto nos lo envía voluntariamente y no sin saberlo (hay virus que se reenvían automáticamente y sin que la víctima se dé cuenta). También, es muy recomendable que nada más recibir un archivo, lo escaneemos con el fin de asegurarnos (eso sí, con un antivirus que haya sido actualizado recientemente).

Para los rezagados o confiados que no posean un antivirus, quizás les interese saber que en la sección accesorios, tenéis a vuestra disposición programas antivirus gratuitos como BITDEFENDER especialmente diseñado PARA MSN MESSENGER. Este programa permanece oculto y analiza todos los archivos recibidos, desinfectado o eliminando aquellos que posean un virus. Cabe destacar que permite actualizar su base de datos cuando queramos, lo que nos va a permitir detectar hasta los virus más actuales y nuevos.

Deja un comentario