Analisis The Matrix Path of Neo

Y viéndolo desde ese punto de vista… ¿a quién no le gustaría dar palizas como una leyenda del Kung-Fu o cruzar tiroteos como si fuera un pistolero del salvaje oeste?           

Pero no nos engañemos, otros juegos han intentado explotar el guión de los hermanos Wachowski, pero se han quedado en eso, "simples intentos", pero Matrix: Path of Neo promete ser diferente, en lugar de jugar con un secundario jugaremos con el     mismísimo Thomas Anderson "Neo", y no solo esto, sino que los hermanos Wachowski han participado actívamente en el juego, lo que implica que tomemos parte en momentos de las películas y que también haya contenido extra, incluido un nuevo final.                

Lo cuidado que se pretende que sea el título se nota en detalles como las voces de algunos de los actores reales (de la versión inglesa), como Laurence Fishburne, Morfeo. No obstante se necesita algo más que unas cuidadas vocesy los personajes oficiales para hacer un buen juego.            

Recrear la ambientación de las películas no es tarea fácil, no obstante de un equipo de desarrollo como Shiny se esperaba que al fin este juego fuera "el elegido", pero nada más lejos de la realidad.

 

           

 

 

Detalles de jugabilidad                 

El juego empieza en el momento en que Morfeo da a elegir a Neo entre la píldora roja o la azul (conocer el mundo real o quedarse en Matrix), si eliges la azul el juego te devuelve al menú principal, detalle algo extraño, pero curioso.                

Tras la elección de la píldora roja somos lanzados a un tutorial en el que debemos ir eliminando a una serie de enemigos, cada vez más complicados mientras nos hacemos con los controles básicos del juego.                 

Este tutorial además determina el nivel de dificultad del juego en función del número de enemigos que eliminemos.           

Las primeras impresiones son buenas, los controles son sencillos y responden con fluidez,sin embargo cuando los combates se van volviendo duros nos damos cuenta de que el sistema de control es demasiado enrevesado, con muchos botones para realizar las funciones de combate de Neo, por lo que necesitaremos un pad con al menos ocho botones para salir airosos de estos controles.

 

 

 

 

 

Detalles técnicos                

El aspecto gráfico no hace justicia a las secuencias de combate pese a que puede utilizar tarjetas gráficas con SM 3.0. Los modelos tienen un aspecto bastante bueno, pero la calidad de sus texturas no es buena t las animaciones también podrían     mejorar.            

El sonido por su parte está bastante bien logrado, con detalles como el sonido de los disparos o el sonido de los cascotes de una pared al caer al suelo tras golpearla con un agente.                

Otro aspecto mejorable del juego es la cámara, que parece empeñada en cambiar continuamente de ángulo.                

Matrix: Path of Neo es un juego claramente diseñado para consolas, eso se nota en que va lento incluso en una GeForce 6800 con 12 pipelines…     Sólo hay un ajuste gráfico editable, el uso de SM, que se puede ajustar desde la versión 3.0 hasta la 1.1, también se puede editar en el archivo "matrixconfig.ini" por defecto instalado en "C:\Program Files\Atari\The Matrix – Path of Neo".           

Podríamos pensar que la diferencia entre SM3 y SM1.1 sería grande, pero en realidad sólo afecta a unos detalles gráficos superfluos.           

Otro detalle a destacar es que el juego está limitado a 30FPS incomprensiblemente, por lo que no se puede hablar de "topes".

 

 

 

 

 

Conclusión                 

Pese a que te hagas con el control y los ángulos de cámara, el juego sigue decepcionando.            

En seguida te das cuenta de que no es más que una serie de secuencias de lucha, que al principio son divertidas, pero que se vuelven frustrantes más adelante,     especialmente cuando tenemos que pelear contra los controles además de contra varios enemigos.                

Requisitos The Matrix: Path of Neo                 

Pentium 4 a 2 GHz o Athlon equivalente       

512 Mb Ram       

Tarjeta 3D de 64 Mb compatible con DirectX 9       

6Gb de espacio en el Disco Duro.                       

NOTA DEL AUTOR DE LA REVIEW:      7        

"Al igual que Matrix es un engaño al mundo real, este juego parece bueno al inicio, pero todo se acaba descubriendo'

 

'Sadsoft'

 

 

Deja un comentario