Analisis The Elder Scrolls IV:Oblivion

Cuando empece a jugar a este juego, ya tenía dos expansiones y el motor gráfico era un poco humilde. No obstante la ambientación era genial, las poblaciones tenían vida propia, inteligencia bastante buena y la historia compleja, aunque era fácil liarse en el mapa y mucho texto, no traducido, hacia retroceder a más de uno.

 

Mi primera impresion fue que era divertido, tenía un poco de rol y el combate tipo arcade estaba bastante bien, lástima la linealidad y su duración. En mi opinion, estamos ante unos de los mejores juegos Rol/arcade del momento, debido a su gran libertad , eso si individual.

 

Si te revienta ir en grupo, la perspectiva cenital, los entornos 2D y quieres ir a caballo, macarrear a tu personaje, robar, liarte a golpes y casi todo los que se te ocurra y no esté censurado, en unos gráficos alucinantes y además te sobra pasta para cambiarte de tarjeta de video este es tu juego.

 

 

 

Detalles de jugabilidad

 

Primeramente, antes de comenzar a jugar escucharemos a un personaje que más tarde conoceremos. Se trata del Emperador que nos habla de una visión que tuvo mientras empuña el amuleto. Como en todos los Elder Scrolls, te encuentras apresado y como en todos los juegos de la saga la forma de escapar es muy sencilla, esperar. En este caso es el emperador quien nos ayuda.

Allí el emperador te hablará y te contará una visión que tuvo en la que te vio como salvador de su imperio. Tras una larga charla nuestra mision es llevar el amuleto del emperador a su heredero y tratar que las puertas de oblivion no sean abiertas y los demonios se adentren en las bellas tierras del imperio destruyendo todo a su paso. Al parecer el talismán que posees sirve de llave para cerrar las puertas de Oblivion.

 

El juego se desarrolla en el mundo de Tamriel, concretamente en las tierras de Cyrodiil (comarca central), aunque en realidad se desarrolla en un monton de sitios, incluso diria que se desarrolla donde queramos nosotros.

 

Sin duda esta es la gran baza de este juego, su gran mapa en el que podremos hacer de todo tipo de gamberradas. Vereis un monton de controles como en todos los juegos de este estilo, no es mas que adaptarse y aprenderse las teclas o configurarlas a nuestro gusto. No es muy dificil el adaptamiento, debido a que son movimientos basicos.

 

Las habilidades son intrínsecas a cada raza y clase. Cada clase tiene dos atributos por los que se hace destacar al jugador en ciertos aspectos. Los más importantes son sigilo, combate, magia. Tendremos que ajustar el tipo de arma que queramos con el peso, al igual que la mayoria de estos juegos, Por ejemplo si somos un Elfo, no tendremos mucha fuerza para llevar armas

 

 

 

pesadas, con lo que tendremos que escoger una espada ligera. Las armas ademas podremos comprarlas, robarlas e incluso conseguirlas. En el caso de las armaduras y escudos, tres cuartas partes de lo mismo, tendremos que adecuar nuestra fuerza con lo que queramos llevar.

 

 

Razas y objetos

 

La variedad de razas se extiende entre las siguientes:  Orcos, Bretones (humanos), Imperiales (humanos), Nórdicos (humanos), Altos Elfos, Elfos Oscuros, Elfos del bosque, Argonianos (con aspecto de reptil) y Khajiit (con aspecto de felino). 

 

Cada raza tiene sus características. Por ejemplo los elfos tienen atributos de agilidad bastante altos, así como los de alquimia y magia y estos atributos elevan su nivel rápidamente. Por otro lado, los Khajiit tienen un alto nivel de acrobacia, los Orcos un gran nivel en cuanto al combate, y así sucesivamente.

Cada una de las razas pertenece a una tierra de Tamriel. Mi consejo es: Si os gusta llevar cosas pesadas que protegen mucho y causar mucho daño en cada golpe, cogeros una raza fuerte, como pueden ser Orcos. Aunque perdereis en agilidad.Si por el contrario, quereis ser rapidos,agiles aunque perdereis causar mucho daño y protegeros poco tendreis que coger una raza adecuada, como por ejemplo elfos. Por otra parte, siempre que entremos al hogar de alguien, cualquier objeto aparecerá en nuestro punto de mira de color rojo porque es propiedad de otra persona. Así cualquier objeto que sea obtenido aparecerá como objeto robado y será confiscado siempre que nos apresen o no podremos venderlo en una tienda de mercancías habitual.

 

 

Los robos en el juego son un experimento interesante ya que harán al jugador utilizar sus habilidades de sigilo e inteligencia para adentrarse en habitaciones sin despertar a sus inquilinos y robarles mientras duermen.

Si los ciudadanos no te ven también puedes robar sus bolsillos siempre que no se enteren. Si se enteran seguramente carguen contra ti o pidan ayuda a los guardias imperiales que te apresarán al instante. A lo largo del juego podremos encontrar todo tipo de objetos, desde utiles y necesarios , hasta inutiles e inservibles. Por eso recomiendo , no coger ni platos , ni vajillas, ni materiales que por sentido comun nunca utilizaras , ya que a lo tonto a lo tonto se va llenando la mochila y eso a la larga es mas peso para el jugador. A no ser que quieras matar a alguien con un tenedor… Existe una gran variedad de objetos y en algun caso nos desesperaremos por encontrar una planta para un echizo o un objeto en concreto, debido al gran mapa que nos rodea.

 

 

Detalles técnicos

 

Sin duda alguna, The Elder Scroll''s IV: Oblivion es uno de los juegos que están en cabeza en cuanto a calidad gráfica se refiere. El motor gráfico de Oblivion está muy cuidado.A una resolución alta o en Xbox360 el aspecto es inmejorable. Un dato a destacar, es el mapeado de las enormes extensiones de terreno que podemos visualizar desde cualquier punto del juego, los detalles de la gran cantidad de partículas que se mueven por delante de nuestra visión, la hierba a nuestros pies y las increíbles texturas que dan color al juego.

 

 

Aunque el nivel de detalle sea muy grande, con una tarjeta gráfica actual se pueden conseguir resultados bastante buenos y el juego se moverá ágilmente. Las texturas de las distintas epocas del año, incluso del dia, estan muy trabajadas. Por poneros un ejemplo te pierdes por un monte esperas a la hora de amanecer y veras un gran amanecer con grandes texturas. En lo unico que se le puede sacar pegas, es en la oscuridad de las cuevas, en las llamaradas del ojo de Oblivion en algun caso o en los movimientos cuando vamos a galope de los preciosos caballos que vamos encontrando en todos los pueblos.Las armas tambien estan muy bien diseñadas al igual que las armaduras y los escudos. Los personajes aunque veremos una similitud en las caras, siempre tendran una aspecto que les haran inconfudibles.

 

En lo que se refiere al sistema de sonido y música, Oblivion también ha acertado de pleno. Las melodías que se escuchan durante nuestras andanzas por el mundo de Tamriel están seleccionadas para cada momento. Si en un momento dado estamos en peligro una música sonará y los efectos de sonido ambientales cesarán. Por el contrario si simplemente vamos paseando por un camino podemos oír el piar de los pájaros y el graznido de algunas aves mayores que surcan el cielo, así como el sonido de algunos insectos del lugar.El sonido de las armas tambien se nota que esta trabajado, siendo cada sonido dependiendo de el material de la arma. Las habilidades dependiendo si son de fuego o hielo tambien tendran su respectivo sonido.

 

También se ha cubierto bastante bien las voces de los cientos y cientos de personajes que encontraremos a lo largo del juego, sin embargo, en ocasiones hay errores y a algun personaje le cambiara de repente la voz de manera sospechosa.

 

Perfectamente perdonado por todos los personajes que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Ademas las continuas actualizaciones para mejorar los distintos campos , se agradecen y le dan mas vida al juego.

 

Es un juego que tiene grandes admiradores y grandes detractores. Puede llegar incluso ha agobiar debido a su gran mapa. Las misiones se hacen un poco repetitivas a la vez que vamos avanzando en el juego. Variedad de objetos, magias, niveles, razas, personajes, misiones y tierras hacen de este juego casi indispensable para la gente que ama el buen Rol y le gusta la chispa que da el arcade.

 

Ademas la escusa de no poder jugar por tener una tarjeta grafica un poco antigua no sirve, debido al gran trabajo de OldBlivion y a su parche, anteriormente mencionado.

 

En definitiva si quereis un gran juego, buenos graficos y mucha pero mucha libertad individual , este es vuestro juego.

 

Requisitos Recomendados The Elder Scrolls IV: Oblivion

 

Intel Pentium 4 3 Ghz o procesador equivalente

1 GB de RAM

Serie ATI X800, serie Nvidia GeForce 6800, o superior.

 

Requisitos mínimos The Elder Scrolls IV: Oblivion

 

Windows XP

512MB de RAM

Intel Pentium 4 2 Ghz o equivalente

Tarjeta gráfica de 128MB compatible con Direct3D con driver compatible con DirectX 9.0 Unidad DVD-ROM 8x

4.6 GB de espacio libre en disco duro

DirectX 9.0c (incluido)

Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1

Ratón y teclado

 

NOTA DEL AUTOR DEL ANALISIS DE THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

 

Deja un comentario