Analisis Pro Evolution Soccer 2008

Pero esta vez Konami ha querido tratar todas esas quejas que algunos usuarios de este juego le achacaban a la empresa japonesa. Para ello se han encargado del mejorado de  los gráficos, tanto del  juego como de los jugadores y sin olvidar el público, como de los comentarios y animaciones acostumbradas de FIFA sin ir más lejos, quedando así una versión más estable, tirando más a arcade que las versiones anteriores, pero con muchas más animaciones.

DETALLES GRAFICOSComo ya hemos apuntado, se nota una mayor potencia en cuanto al motor de juego. Los jugadores aunque parece que han ido todos al gimnasio, tienen un gran acabado tanto en caras como en animaciones. Han añadido animaciones mucho más reales al fallar un gol, al protestar con el árbitro, al celebrar un gol e incluso cuando damos al pause veremos cómo sale un recuadro con el míster dando instrucciones.El público es uno de los grandes cambios del juego. Nos tenían acostumbrados a “público cartulina” como digo yo, el público que no tiene perfil. Ahora la cosa ha cambiado y además de no haber tantos gemelos en el público, cada afición es de un estilo y se nota a la hora de jugar. La gran queja de los usuarios viene en la frame rate. Después de esperar que lo corrigiesen en la versión PC, vemos que sigue igual que en la versión de XBOX ( primera en salir al mercado). Para lo que lo entedais, es lo que se conoce comúnmente como Lag, es decir, parones de juego inexplicables para la categoría de una PS3. En el juego de PS2 no se nota. Al igual que el césped que aunque en la versión de PS3 se nota con algo más de nitided, en la versión XBOX y PC sigue siendo un poco mala.CONTROLESEste es un sector que no ha sufrido muchos cambios. Si los controles de la anterior versión eran buenos, ¿para qué cambiar? Esto es lo que habrá pensado Konami. En mi modesta opinión, si se echa de menos alguna novedad Se utiliza mucho mas el regate de cuadrado y equis, y el de equis circulo. Los controles de espalda son mejores, y se permite jugar más de espaldas que en anteriores PES. Se meten más goles de lejos y se pica mejor a la pelota cuando el portero esta adelantado.En definitiva, diremos que se pega mejor al balón y es más fácil meter gol, ya que una jugada de contraataque es mucho más fácil materializarla e incluso los córners son casi jugada de gol claras, sino conseguimos rematar, ya que a la contra nos pillan. En esta versión, se tiene mucho más en cuenta los jugadores rápidos, ya que desbordan con facilidad por la banda. Konami en este aspecto ha pensado. Le ha añadido un control de estrategia en tiempo real mejor que en versiones anteriores. Si damos a L2 mas circulo y lo configuramos antes del partido, podremos tirar un fuera de juego muy fácil. Por ejemplo si damos L2 y Cuadrado podremos dejar a varios jugadores fuera del área para contrarrestar que suban todos al córner…etc.Otra novedad es la de contar con la posibilidad de escoger el número de jugadores que queremos en la barrera, por ejemplo, y es que este juego si se basa más en tácticas, no como los anteriores.

 

 

LOS ARBITROSLos árbitros molestan mucho más que en los anteriores post. Ya me han quitado varios balones por su culpa. Además, han introducido el engaño al árbitro dando a los 4 botones de arriba, simularemos una caída, que desde aquí ya os digo que no lo intentéis porque siempre os sacan tarjeta amarilla.Las jugadas típicas que hacíamos en versiones anteriores dando al círculo en determinadas jugadas tocando el balón justo, ahora son falta, así que ojito en este aspecto.Por lo demás, son los mismos árbitros que en los anteriores, con alguna animación más tanto en el árbitro como en los linieres.

 

 

LA IAUno de las novedades que más se nota en el juego. Merece la pena comentarlo a parte.El Team Vision sigue resultando impresionante, ya lo vimos en Devil May cried 4 , y aunque todavía se puede mejorar, me ha dejado grandes impresiones.  Os dejo un video de mi consola jugando 3 minutos al PES2008 de la PS3, no os podéis quejar de pantalla que son 42 pulgadas. Veréis algunos gestos y así os vais llevando alguna impresión notable del juego.http://es.youtube.com/watch?v=DAgA1QfKhsc   MODO REDLa gran cagada de Komani, con perdón. Si en las versiones anteriores ya nos quejábamos del malo modo online, ahora no han hecho otra cosa que empeorarlo.La culpa no solo la tiene Konami, sino todas las empresas que no están limitando con conexiones que hoy en día, en Europa, América e incluso Asia, nos doblan en conexión. Por algo el Estado tiene una multa sobre esto.Se hace imposible jugar, si tenemos lag jugando en LAN, no os podéis imaginar en modo ONLINE. No hay competiciones, han quitado opciones, todos los partidos duran 10 minutos…etcRecemos para que exploten el portal online de PS3 y que saquen actualizaciones continuas, y sobre todo gratuitas. Por ejemplo, se rumorea que si Shevchenko se va del Chelsea, aparecerá un parche que inmediatamente podrás poner en el juego para tener al jugador en el nuevo equipo. Habrá que ver todo esto.CONCLUSIONRotundamente, FIFA le va comiendo terreno poco a poco a PES, pero todavía está a años luz del mejor juego hoy por hoy de simulación de FUTBOL, PES 2008.Es cierto que nos deja un sabor agridulce, ya que no notamos mejoría de PS2 a PS3, parece que no ha cambiado nada…4 caras nuevas, un par de animaciones y los mismos controles, pero cada vez que vamos jugando partidos y partidos engancha mas. Eso sí, repito que tienen que trabajar mucho más los chicos de Konami. Ya sabéis, si piden disculpas en su estreno, es porque algo han hecho.  Probadlo y no dejéis guiaros por los comentarios de la gente. Yo he jugado al FIFA y al PES2008 y este último es bastante mejor.NOTA: 8.5 

 

Deja un comentario