Analisis Need For Speed Carbono

Tras probar la demo, una triste demo que no se corresponde para nada con el producto final, a todos nos dejó un mal sabor de boca. Para ser sincero, pense que este juego no iba a ser para recordar. Escasa publicidad por parte de EA la demo bastante mala, se dieron a conocer los coches que salian en el juego y parecían los mismos que los años anteriores.     

No os fieis, me ha gustado y me ha gustado bastante. Sobre todo por las mejoras e innovadoras cosas que conlleva éste NFS:Carbono. En esta saga se han incluido nuevos detalles, la estrategia de equipo, nuevos circuitos, unos pocos nuevos coches,nuevos modos de juego y nuevos atajos. Y tambien hay que destacar una nueva protagonista, Emmanuelle Vaugier, una chica que nos pondra cuanto menos a punto.     

Aunque en cierta parte, conserva la identidad de los Need for Speed en lo que al tipo de carrera se refiere, el tunning y la impresión de velocidad, es un poco distinta a los demás. Debido a que este juego esta basado en el canyon, un duelo entre 2 adversarios sobre una montaña con unas curvas impresionantes, en las que tenemos que ser bastante ágiles con el acelerador y el freno, para no perder excesivo tiempo.           

La pega , que es bastante fácil y corto. (Punto negativo)

         

 

 

Jugabilidad       

Como hemos comentado sigue el estereotipo del juego, siendo calles de noche, con miles de atajos ( muy utiles en este juego), coches muy rápidos y con un control bastante arcade aunque con ligeros toque de simulacion. Mantiene el modo mapa típico de Most Wanted , en la que nos permite acceder a las pruebas, concesionarios o refugios sin necesidad de llevar el coche, solamente dando a "ir directamente" lo que acorta a un mas el juego.          

Para esta ocasión se ha optado por plantear los objetivos del modo carrera como si de un campo de batalla se tratara. Deberemos ir haciéndonos con los territorios de la ciudad uno por uno venciendo en carreras y echando a las bandas rivales de sus zonas. No estaremos solos, contaremos con todo un equipo de colaboradores detrás nuestro, que ejercerán las funciones de banda, y que con sus diferentes habilidades, que deberemos combinar de forma inteligente, pueden desequilibrar de forma radical las carreras.

 

Esto hace que el juego sea bastante mas sencillo, ya que si ganan nuestros socios las carreras, tambien nos las dan como pasadas, y creedme cuando digo que hay cada socio, que en muchas ocasiones te salva el culete. Ademas , segun que socio adquiramos, nos traera consigo novedades visuales, mecánicas o económicas. Podemos decir que , junto al tipo mapa , conquistando territorios y la eleccion de socios, nos dejan una especie de estrategia en el juego, cosa que en ningun NFS se ha visto. Punto positivo.

 

Vuelve la policía, pero en este juego con bastante mala leche, aunque en contadas ocasiones nos daran problemas, debido a 2 cosas:Primero, los que hemos jugado al Nfs Most Wanted , poseemos una habilidad ya adquirida para esquivar los controles policiales y los choques letales de los todoterrenos.          

Segunda, el grado de encuentros con la policía es bastante mas escaso que en la version anterior. Además , el helicóptero de la policía , en pocas ocasiones sale y si cambias el diseño del coche, el color o mismamente de coche, no te supondran ningun problema.Las mejoras son las mismas que las anteriores, pasando desde los kits de carroceria hasta el color mate de pintura. Se conserva el óxido nitroso y el fenomeno "matrix", la que nos permite trazar una curva en cámara lenta( no lo he hecho ni una vez).

Pero contiene una novedad en lo que al aspecto tunning se refiere: El auto-sculpture, un método que nos permite escoger personalmente el aspecto de nuestras piezas mediante la manipulación directa.Es decir, podremos pronunciar más las zonas que queramos que sean mas agresivas en el diseño del coche. Pongamos el caso de un faldon. Trabajando con el por zonas, podremos poner una entrada de aire hasta abajo y hacer que la parte inferior este salida hacia fuera.

 

Tanto con faldones como con cualquier componente Visual. Algo muy acertado sin duda, porque no se ve limitacion de efectos visuales como pudiera pasar en Most Wanted.          

El modo multijugador ofrece las mismas pruebas de las que disponemos en el juego normal, y también otros juegos divertidos como los de persecuciones de policía, en las que un jugador corre y el resto le persiguen hasta atraparle, el que lo logra es ahora la presa, y el antiguo fugitivo pasa a formar parte de la policía.

 

 

Jefes y Desafios       

El desafio mas importante en el juego es el Canyon. Consiste basicamente en 2 turnos, primero la maquina llevará el mando de la carrera, y despues nosotros. Tenemos que intentar estar lo mas pegados posible a su coche y el medidor de distancia nos estará guiando en todo momento de como vamos. Despues nosotros saldremos antes que la maquina. La prueba se decidirá hallando la diferencia entre la distancia que hemos mantenido entre nuestro coche y el de la maquina y viceversa.

 

Todo esto sin salirnos de la carretera y creedme cuando digo que hay alguna curva que vais a tener que apretar con ganas el freno porque sino…mal rollete. Además, tendremos que evitar que nos adelante, porque si nos supera durante unos 5 segundos aproximadamente habras perdido el canyon, cosa que tambien le puede pasar a la maquina (solo lo he conseguido una vez).

 

Aqui esta el gran efecto de la cámara que despues comentaremos, solamente adelantar que es buenísimo. Punto positivo          

Como en los anteriores NFS, al ganar al rival , nos daran unos cuadros , cajas de sorpresas, que tendremos que adivinar donde se esconde la tarjeta rosa, que esta automaticamente nos entregara el coche del rival. Aunque también nos pueden tocar, mejoras visuales, mejoras mecánicas, salvadas de la carcel y dinero.          

Por otra parte, por cada territorio que veamos en el mapa, existe un jefe que deberemos retar en el canyon. Los jefes estan muy currados, siendo los diálogos muy entrenidos y dan vidilla al acabado del juego. Sin duda son de agradecer. También se ven secuencias de la cara del jefe cuando estamos retandole a un canyon, siendo unas risas cuando nos chocamos y autenticas caras de desesperacion cuando les pasamos a toda pastilla por al lado de ellos.          

Otro modo de juego, los desafíos, presenta divertidas pruebas sobre factores concretos como escapar de la policía, vencer en un duelo en el Canyon o realizar pruebas de velocidad. Se dividen en bronce, plata y oro, y sirven para desbloquear nuevos objetos y conseguir logros. También merece mencionarse el hecho de que vuelven los concursos de derrapes. Entretenidas pruebas en las que nos darán puntos por conseguir espectaculares combos de derrape con nuestro coche. Un regreso bienvenido por muchos

 

 

 

        

 

aficionados.

 

 

Detalles técnicos y sonido        

El efecto cámara es el plato fuerte de este juego. Cuando hemos apurado mucho o hemos entrado fuerte a una curva, estemos rozando la pared, apunto de salirnos, se producira un efecto de cámara en distintas posiciones. Desde pegado a la pared, hasta una vista aérea cuando estemos bajando una cuesta.          

Por lo demas, aspecto más detallado que en Most Wanted, así como los efectos de luz y reflejos sobre la superficie de los coches. Los modelos de los vehículos son tremendamente realistas, y si bien siguen sin abollarse o romperse (aparte de pequeñas rupturas de lunas y arañazos) presentan un aspecto impresionante.

 

Sin embargo, al desarollarse el juego unicamente por la noche, en esto pierde, haciendo que los coches parezcan mas "irreales" como si fueran de un material de plástico en algunos casos. Acostumbrado a la version del Most Wanted, se nos queda un poco corto en el aspecto luz artificial, pero en lo demás , se nota que se ha trabajado.

 

Además necesitaremos de un PC muy potente para poder poner el juego a tope, y la tasa de imágenes por segundo no es, desgraciadamente, nada estable en su versión PC. Por si fuera poco en la versión de compatibles la sensación de velocidad no está ni la mitad de bien conseguida con respecto a la de Xbox 360. Punto negativo          

Acabados de los coches bastante buenos y la tecnologia que nos lleva acostumbrando NFS, contratar actores y mediante tecnologia 3d ir creando a cada personaje del juego, creando un efecto comics realistico muy logrado. La verdad, los gestos de los personajes, son totalmente reales al igual que sus expresiones. Punto positivo          

Respecto al sonido, es bastante bueno. El doblaje al castellano es simplemente perfecto, no creo que tenga ninguna falta. Además, los socios con los que contamos, cada uno con el otro no tiene nada en común, cada uno con sus expresiones y con su forma de ser, unos mas agresivos otros mas astutos. Los comentarios apenas se repiten y esto es una gran faceta positiva del juego.

 

El rugir de los coches es el mismo que en la anterior versión ya que los coches son prácticamente los mismos( Punto negativo). Cabe decir que aún asi son buenos. El sonido la verdad es que es de sobresaliente.          

El apartado musical es muy bueno. La selección de temas es muy acertada, y aunque quizá presente cortes de menor calidad que en los juegos anteriores, ofrece un gran acompañamiento a lo largo de nuestras carreras. La banda sonora se divide en tres grupos claramente diferenciados, los muscle cars que tienen por acompañamiento el rock de los míticos Kyuss o de The Bronx, los vehículos japoneses con la electrónica de la bella Alison Goldfrapp o de los siempre interesantes Tiga.

Y por último, la música rap asociada con los vehículos exóticos presenta a artistas tan conocidos como Pharrell Williams. Se ha decidido acertadamente conservar la música del score de Most Wanted, que con tanto acierto compusieron Chris Vrenna y Paul Linford. Estos temas siguen presentes, con pequeñas variaciones, en las espectaculares persecuciones de policía.

 

          

 

Conclusion       

Si habeis llevado la cuenta de como van los puntos negativos y positivos habreis llegado a la conclsión que estamos hablando de un gran juego. Uno mas que tener en nuestra colección. A todo el mundo que le guste el tunning que haya probado algun NFS de tantos que hay y que le haya gustado, éste no te va a defraudar. Trae nuevos ingredientes que hacen que no nos de la impresión de ser el mismo juego de siempre, tambien porque es muy corto y facil, pero es muy intenso.

 

Además , siempre podremos pasarnos el juego de nuevo maqueando otro coche y completando las nuevas carreras que se abren al pasarnos el juego, como conseguir el coche del jefe.          

Buen apartado grafico, muy buena musica, realimos con toques arcade y argumento típico de los NFS, definen a este juego, que aun no teniendo mucha publicidad por EA, dejar de un lado la demo el producto final es muy parecido a lo que esperabamos de él.

 Diversion, velocidad, saltos, choques, atajos , buena musica, maravilloso mundo del tunning, variedad de coches, modo multijugador y chicas guapas…todo en uno. Mi consejo:Compratelo!!!           

Requisitos Need For Speed Carbono                  Requisitos mínimos:            

Sistema: Windows XP Service Pack 2. Windows 2000 Professional Service Pack 4.       Procesador: Intel Pentium 4, 1.7GHz      

Memoria: 512 MB RAM      

Tarjeta gráfica de 128MB compatible con Direct3D       y con driver compatible con DirectX 9.0      

Unidad DVD-ROM 8x             

NOTA DEL AUTOR DE LA REVIEW: 8.5  

Deja un comentario