Analisis MIRRORS EDGE

Siento decirnos que os habéis equivocado. El juego final incluye disparos e incluso espionaje, solo hay que currárnoslo un poquitín. No es un juego de disparos continuo, de acuerdo, pero porque si a mí me dan más alternativas que disparar, me lo voy a pasar mucho mejor.

Es un juego que aunque tiene sus pequeños fallitos, el juego da la sensación de acabado, nos propone un mundo de plataformas bajo primera persona poco visto hasta entonces y unas ideas muy originales. Sin duda, su gran valor: "La originalidad"

Primera Impresión

No os dejéis guiar por la primera impresión. Vemos que el juego tampoco es que tenga malos gráficos, pero tampoco nos dejara atónitos. No los necesita en mi opinión, mas que suficiente con los que tiene. Nos trasmite desde el principio cual es la dinámica del juego. Pegar saltos sobre objetos rojos que vayamos viendo, vista running la definen en el juego.

Atentos al guion del juego. Sin complicaciones pero consigue engancharte. Os aconsejo empezar por el manual del juego, ya que hay movimientos que no sabremos ni como se hacen, por mucho que miremos los controles. Son unos pocos movimientos pero requieren cierta habilidad del jugador.

 

Historia

La historia del juego trata básicamente sobre una incomprendida pero atlética runner, que ha vivido un infierno cuando era pequeña. Debido a esto, quiso alejarse del entorno en que vivía y dedicarse a las actividades de runner. Para ello cuenta con un grupo de compañeros y con un orientador que nos seguirá durante todo el juego. Sin duda su ayuda durante el juego es muy necesaria.

Todo empieza cuando la hermana, policía, se encuentra con un asesinato de un gran cargo político, y todo indica que ha sido una trampa para que su hermana pague el muerto. Tras la llamada de la hermana de la protagonista (nosotros), vemos que la única opción que existe es coger el toro por los cuernos y descubrir todo lo que pasa en realidad.

Gráficos

 

Como bien he mencionado antes, Mirror´s Edge tiene unos gráficos más que decentes, pero el juego no necesita de grandes gráficos, nos trasmite lo que en realidad importa del juego. Disfrutaremos de alguna secuencias de video en plan rollo manga, que sin duda dan vidilla al guion y nos meterá más en la historia del juego.

Se distinguen bien los escenarios y sobre todo, el giro de cámaras es muy aceptable. Esto sin duda es muy importante este juego, ya que pensad, que estaremos en las alturas y todo el tiempo buscando una salida en el menor tiempo posible. Sin una buena orientación de cámaras el juego perdería muchísimo y los chicos en este aspecto han sacado una gran nota.

Los enemigos, policías de distintos rangos, cuando nos acercamos también se les ve bien definidos y no se ven polígonos extraños durante el juego. El cielo, el sol, algunos efectos de sombras y brillos nos meten en un ámbito que en ocasiones en vez de estar mirando la salida, nos quedaremos mirando algún edificio y sus efectos de sombras.

La vista runner, explicada durante el juego, significa que veremos objetos en color rojo por donde podremos realizar saltos o enganches. Durante todo el juego veremos cosas rojas, pero no os engañéis, hay mas sitios por donde ir, y los maletines( recompensas que llamamos) siempre están en otra ruta alternativa.

Repite bastante los escenarios si nos fijamos, en plan oficina ,ascensor, escaleras y tejado, y por último la escotilla de ventilación, típico de Metal Gear

Sonido

Uno de los peores puntos del juego. El sonido de las voces es muy bajo, incapaz de configurarse, se han basado más en el sonido global, de la carretera, pájaros ,aviones etc.… que en los sonidos de las personas. Además el efecto de cuando estamos girados se oiga menos, en plan como que no estamos de frente a la persona que nos habla, efecto como en la vida real que escuchamos menos, no es muy acertado. Aquí siento decirlo pero el juego falla algo. A excepción del sonido global, que está muy bien y al igual que los gráficos nos mete más en el entorno.

 

Jugabilidad

Tiene muchos más movimientos de los que nos pensamos. El juego no solo consiste en saltar de lugar a lugar e irnos enganchándonos por ahí. Sino que también podemos dedicarnos a jugar con los polis duros. Podemos engañarles, pegar patadas voladoras o incluso noquearse y cogerles el arma sin que se enteren (Recordar , podemos coger una arma del suelo en cualquier momento)

El juego sigue una dinámica, de:Zona tranquila. Donde tendremos que ir escalando tuberías o pasando verjas y buscando como hacerlo. Nos suelen poner un tema más tranquilo para que nos relajemos y busquemos las salidas tranquilamente. Haremos unos movimientos que nos engancharan mas al juego e incluso diremos después de hacerlos "Puff, no sé ni cómo lo he hecho"Zona alerta. Donde seremos descubiertos y nos las tendremos que ingeniar para bloquear a los polis y de paso buscar la salida antes de que nos bloqueen a nosotros. Lo normal es que escapemos por el tejado o que nos metamos en el ascensor a todo correr. El tema de ascensor puede llegar a ser muy cansado. La verdad es que cogemos ascensores durante todo el juego y el tiempo de espera hasta que se abre la puerta puede llegar a ser muy impaciente. Está bien carga el escenario…pero debería de darse un pelín más de prisa en hacerlo. Mi segundo fallo del juegoZona sigilo. Poco número de enemigos y podremos jugar con ellos al gato y el ratón, esta es la zona más divertida del juego, sin tensión y nos da infinidad de actuaciones, desde bloquearlos con nuestros movimientos, o coger el primer arma y divertimos a ver quien dispara mejor.

Durante todos los saltos, algunos de ellos impresionantes, tendremos que amortiguarlos, dando a la tecla Shift por defecto. Esto hará que nos deslicemos o que demos una vuelta. Estar atentos porque nos resta vida por no hacerlo y que leñes, quedas mas guay si lo haces xD.

En cuanto a la duración del juego , más bien corto que largo. Pero no me parece que sea tan corto como cuentan, en 4 días te lo pasas, pero luego tiene sus extras y sus niveles de dificultad , que los enemigos irán siendo más inteligentes. Ni se os ocurra jugar en fácil, tendrían que haber puesto, muy fácil, que el nombre le vendría mejor. Empezar en normal como mínimo.

 

 

Conclusión

Es un juego diferente, original y un estilo nuevo de plataformas, utiliza una mezcla de Gears of War y de Prince Of Persia, salvando las diferencias. No os penséis que es un competidor de estos 2 porque no es así. Es un juego diferente y entretenido. Sencillo , pero divertido. Y si encima tiene guion ¿que mas queréis? Se os van a pasar las horas jugando, porque tiene algo que engancha.

Los fallos ya comentados como el sonido y el uso de escenarios repetitivos son los únicos que puedo mencionar. Lo demás sin llamar mucho la atención se salva en todo. Tiene una gran variedad de movimientos y nos da cierta libertad para movernos por el escenario, que sin duda es necesario en el juego. Por último volver a destacar el gran movimiento de cámara del juego.

Requisitos mínimos:

* Sistema Operativo: Microsoft Windows XP SP2/Vista

* Procesador: Intel Pentium 4 3.0GHz o equivalente

* RAM: 1GB RAM

* Gráfica: 256MB memory with Shader Model 3.0

* Disco Duro: 8GB

* DVD: 1x DVD Drive

* Tarjeta de Sonido: DirectX 9.0c

* DirectX: DirectX 9.0c

* Internet: Para los rankings

Nota del juego:

8.7

 

 

Deja un comentario